El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Detenido por presunta venta de drogas en Paseo de las Delicias

La detención fue llevada a cabo por agentes de la Policía local de Jerez y Policía Nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El dinero y la droga incautada -

Efectivos de la Policía Local han realizado  la detención de una individuo por un presunto delito de venta de sustancias estupefacientes en la zona del Paseo de las Delicias. Esta actuación se ha llevado a cabo una vez reactivado el convenio de colaboración entres los Cuerpos de Policía Nacional y Local, encaminado a la erradicación de esta actividad delictiva.

Alrededor del mediodía de ayer, ante las quejas vecinales que se reciben en Policía Local sobre la venta y al menudeo de sustancias estupefacientes en los alrededores del Paseo de las Delicias, concretamente, en la esquina con calle Paquera de Jerez, agentes de este Cuerpo se personaron en el lugar indicado. Allí observaron a un individuo contactar, en dos ocasiones diferentes, con dos personas, realizándose un intercambio de dinero por lo que, al parecer, pudiera ser hachís. Por ello, los actuantes interceptaron a los presuntos compradores, a quienes les ocuparon dos trozos de dicha sustancia, con pesos aproximado de 1,6 y 2,1 gramos, respectivamente, levantándose las correspondientes Actas de Intervención.

A continuación, procedieron a la detención, por presunto delito contra la Salud Pública, de un individuo al que le ocuparon cinco trozos de hachís, con un peso total de 15 gramos, una balanza de precisión y 135 € en billetes pequeños. Seguidamente, lo trasladaron a Comisaría de Policía Nacional donde se confeccionó el correspondiente atestado.

Delitos contra la seguridad vial

La Policía Local, adscrita al Área de Seguridad que dirige Francisco Camas, ha realizado, desde el viernes hasta la fecha seis detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial, entre otras actuaciones. Asimismo, ha interceptado a la presunta autora de un robo con fuerza y ha realizado dos denuncias por incumplimientos de las ordenanzas medioambientales.

En la tarde del pasado viernes, agentes de Policía Local que se hallaban en calle Alvar Fañez sorprendieron a un joaven circulando en un ciclomotor, careciendo de la preceptiva licencia por no haberla obtenido nunca, siendo, por tanto, detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

En la noche de ese mismo día, y a requerimiento de la Sala Directora del Servicio, se trasladaron los componentes de una unidad motorizada de Policía Local a la avenida de la Cruz Roja donde se había producido un accidente de tráfico, concretamente, a la altura del cruce con Duque de Abrantes.

Una vez personados en el lugar, comprobaron que se trataba de un turismo que, según testigos presenciales,  tras colisionar contra el semáforo de la isleta central de de la citada vía, volcó sobre su lateral derecho, desviándose hacia dicho lado, haciendo caer al ciclomotor sobre la calzada. Ambos conductores resultaron heridos y fueron atendidos por los servicios sanitarios. Los actuantes, identificaron al conductor del automóvil quien presentaba signos de embriaguez, circunstancia que se constató en los resultados positivos arrojados por las pruebas a las que se sometió ‘in situ’. Éste fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Igualmente, en la madrugada del sábado, comparecieron en la Inspección de Guardia de Policía Local, los componentes de una unidad de Policía Nacional, con un individuo en calidad de detenido, debido a que éste, momentos antes, había sido sorprendido circulando con una motocicleta por Avenida Blas Infante, de forma anómala, en trayectoria zigzagueante. Los agentes procedieron a darle el alto policial, observando signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que  solicitaron la presencia de una unidad de Policía Local, cuyos agentes realizaron las pruebas de alcoholemia, que arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Por otro lado, a las 23,20 horas del sábado, cuando agentes de Policía Local patrullaban por la avenida de la Libertad, procedente de la Glorieta del Balneario, observaron que el vehículo que les precedía circulaba de forma anómala, en trayectoria zigzagueante, llegando a subir sobre la acera. Por ello, procedieron a darle el alto policial tras lo cual observaron signos evidentes de embriaguez, motivo por el que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se sometió a las pruebas que arrojaron resultados positivos. Se instruyeron las oportunas diligencias.

Choque contra una farola

Alrededor de las 6 horas de la mañana del sábado, fueron requeridos los servicios de Policía Local por un ciudadano, quien manifestó que un vehículo acababa de colisionar con una señal de tráfico ubicada en los aparcamientos de un comercio, ubicado en el Parque Empresarial. Los actuantes localizaron al turismo causante del hecho y comprobaron que su conductor presentaba signos de embriaguez, circunstancia que fue constatada en los resultados positivos de las pruebas de alcoholemia a las que se sometió en el Servicio de Inspección de Guardia tras ser detenido y donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Finalmente, en la mañana del domingo, y por parte de efectivos de Policía Local que patrullaban por la avenida Caballero Bonald, se sorprendió al conductor de un turismo circulando en estado de embriaguez. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia del citado Cuerpo Policial, donde se sometió a las pruebas que arrojaron resultados positivos. Se instruyeron las oportunas diligencias.

Interceptada la presunta autora de un robo con fuerza

En la tarde del pasado viernes, y a requerimiento de la Sala Directora del Servicio, se trasladaron los componentes de una unidad motorizada de Policía Local a la calle Doctor Arruga, donde se hallaba un hombre de avanzada edad, quien les manifestó haber sufrido, momentos antes, un robo por parte de una mujer que le había abordado por la espalda y le había rodeado el cuello con sus manos, a modo de "llave", y tras arrojarlo al suelo, le robó la cartera, huyendo del lugar. Los actuantes, lograron localizarla en la calle Palomino, siendo reconocida por la víctima como la autora del hecho. En virtud de ello, fue detenida y trasladada a la Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente Atestado.

Por último, y dentro de las actuaciones llevadas a cabo en cumplimiento de las ordenanzas medioambientales, el pasado fin de semana agentes del Cuerpo denunciaron al propietario de un perro de raza potencialmente peligrosa, que paseaba con el  mismo por la Avenida del Mosto, sin atar y desprovisto de bozal.   Otra persona fue denunciada por no recoger las deposiciones de    su perro en la Plaza del Arenal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN