El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Soñando con un triplete español en el Gran Premio de España

Lorenzo quiere triunfar en su "Circuito talismán", Márquez lo quiere hacer "por la afición", Alex busca podio y Masiá y Canet se disputan el liderato en Moto3

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa. -

Los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo, del equipo Repsol Honda, se encuentran muy motivados para la cuarta cita del campeonato del mundo de MotoGP, el Gran Premio de España, que se disputa desde hoy en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Son dos de las granes atracciones de MotoGP. Márquez ha ganado en dos ocasiones en Jerez en la categoría de MotoGP, la última el pasado año, además de sumar siete podios consecutivos desde 2012, mientras que Jorge Lorenzo tiene diez podios, cinco de ellos en lo más alto del "cajón" (dos en los 250 c.c. y tres en MotoGP), además de siete vueltas rápidas de entrenamiento (dos en 250 c.c. y cinco en MotoGP), lo que ya deja más que claro lo favorable que resulta para ambos el circuito jerezano, que ha sido recientemente re-asfaltado.
“Jerez siempre es una carrera especial, porque es la primera en Europa y tenemos mucho apoyo de los aficionados españoles y por eso la encaramos de la misma forma que cualquier otro fin de semana; con lo apretado que está el Mundial, debemos aprovechar al máximo cada vez que salgamos a pista", recalcó el vigente campeón del mundo de la categoría para el que “ el tiempo desde el último Gran Premio de las Américas me ha parecido más largo que nunca y tengo muchas ganas de volver a subirme a mi moto”. Y es que Marc está llamado a recuperar todo lo que perdió en Austin.
“Jerez es un circuito talismán para mí, con un asfalto perfecto y con una moto que ha mejorado respecto a los test de pretemporada, ahora la conozco más que cinco meses atrás y por eso todo pinta a que puedo ir más rápido, lo único que nos podría perjudicar un poco a todos sería el calor que pueda hacer, pero al margen de eso todo pinta muy bien y lo que hay que hacer es salir a la pista y demostrarlo con resultados tanto en entrenamientos como en carrera", explicó con convicción Jorge Lorenzo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España.
Mientras que la lucha en MotoGP está entre el liderato de Dovizioso , el segundo puesto de Rossi,  el tercero de Rins y Marc Márquez y Lorenzo, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) se encuentra en el punto de mira de todos sus rivales  en el Gran Premio de España de Moto2,  en donde los españoles Jaume Masiá (KTM) y Arón Canet (KTM), buscarán consolidarse en el liderato de Moto3. El fallo de Baldasarri en el Gran Premio de las Américas cuando tocó la rueda trasera de la KTM del español Jorge Martín, lo que le hizo rodar por los suelos sin posibilidad de continuar, abrió de nuevo, de par en par, las puertas de la pelea por el liderato en la categoría intermedia del mundial. Quizás la llegada de los nuevos motores Triumph de tres cilindros y 765 c.c., mucho más próximos a la técnica de MotoGP que a las motos de serie, según reconocen todos los pilotos por el uso de más electrónica y mayores prestaciones que el obsoleto Honda de 600 c.c., lo cierto es que a Jerez acuden tres pilotos con cinco puntos de diferencia, que asciende a apenas catorce entre el quinteto de cabeza de la clasificación. Baldasarri continúa mandando pero ahora sólo tiene tres puntos de ventaja sobre el alemán Marcel Schrotter y cinco respecto del suizo Thomas Luthi, ambos compañeros en el equipo Dynavolt Kalex. El pequeño de los hermanos Márquez ha conseguido puntuar en todas las carreras disputadas hasta la fecha, lo que denota regularidad, pero necesita una "chispa" mayor de explosión para poder ascender en la tabla  
Jaume Masiá y Arón Canet llegarán al Ángel Nieto de Jerez de la Frontera pletóricos de moral merced al liderato que ocupan en la tabla provisional tres tras el podio conseguido por el primero y la victoria del segundo en Austin. El hecho de llegar a la primera carrera de España les confiere cierta "ventaja moral", pero tampoco se podrán dormir en los laureles ante rivales de la talla de los italiano Porta y Niccolo  (Honda).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN