La Guardia Civil localizó también una catana, un machete, un puñal y un hacha
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de San Roque desarticularon un punto de venta de droga situado en una vivienda de la localidad, procediendo a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Fruto de las investigaciones que los efectivos realizan para erradicar la venta y el tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes tras analizar la información obtenida por la investigación y por la colaboración ciudadana, llegaron a la conclusión de que un domicilio situado en una de las barriadas había establecido un punto de venta de sustancias estupefacientes.
Tras iniciar un operativo por espacio de dos semanas en el cual constataron el gran trasiego de personas que se dirigían al domicilio para la compra de sustancias estupefacientes, solicitaron a la autoridad judicial correspondiente el mandamiento de entrada y registro de la vivienda.
Una vez autorizado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Roque, el pasado 24 de septiembre se realizó la entrada, sorprendiendo a su propietario cuando se disponía a entrar en el mismo, portando en una riñonera 122 gramos de hachís distribuidos en dosis, listo para su venta y 720 euros en billetes fraccionado.
En el interior de la vivienda se localizaron 14,5 gramos de hachís fraccionado, 85 gramos de anfetamina, una catana, un cuchillo de grandes dimensiones, útiles para el corte y elaboración, 2.000 euros en billetes fraccionados, una navaja de 50 centímetros de hoja, un machete, un puñal con 30 centímetros de hoja, un hacha, y una carabina de aire comprimido del calibre 4,5.
Finalmente, se procedió a la detención de A.G.C., vecino de San Roque como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La Guardia Civil ha desarticulado en lo que va de año cinco puntos de venta de droga en San Roque.