Más de cuatro horas después del intercambio, que se produjo hacia el mediodía, la televisión local emitió la grabación, en la que el soldado capturado aparece sonriente y aseado, sentado en una silla y leyendo un diario palestino del pasado 14 de septiembre.
Shalit habla en hebreo en la cinta, de dos minutos y medio y donde dice que “soy bien tratado” y “me siento bien”, y precisa que en su cautiverio ha tenido oportunidad de leer noticias sobre su secuestro y que lleva tiempo esperando su liberación.
La difusión del vídeo fue autorizada por la familia del militar después de haberlo visionado en privado. La grabación fue entregada por la mañana por mediadores alemanes a las autoridades israelíes, que tras verla ordenaron la puesta en libertad de dieciocho presas palestinas de Cisjordania y una de Gaza, acogidas con júbilo en ambos territorios.
Las prisioneras de Cisjordania fueron liberadas en el puesto de Betania, donde les esperaba una multitud con banderas palestinas y desde el que se dirigieron a Ramala para ser recibidas por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas.