"El cierre es temporal porque la puerta fue forzada y se va a sustituir?
La presidenta de la junta municipal de distrito de Palmones, Pilar Olivares, aclaró ayer que la oficina de correos ubicada en dicho núcleo de población “no va a desaparecer” y que “está cerrada temporalmente porque días atrás su puerta fue forzada, en un intento de robo, y va a ser sustituida”.
Olivares respondió así a las denuncias realizadas por el Partido Andalucista al respecto, y explicó que “se va a colocar en el local una nueva puerta reforzada que dé más garantías de seguridad y que el presupuesto para su adquisición e instalación tiene que ser aprobada por la Jefatura Provincial de Correos y Telégrafos de Cádiz, que es la que corre con el gasto”.
“La oficina volverá a estar abierta en un par de semanas como mucho y, mientras tanto, se deriva a los usuarios hasta la estafeta más cercana, que es la que está ubicada en el centro comercial de Factory Guadacorte”, afirmó Olivares.
Para la presidenta de la junta vecinal “lo que los andalucistas buscan, siguiendo su línea habitual, es generar una alarma injustificada entre los vecinos y de paso sacar de ella todo el provecho que pueda”.
Asimismo, la edil recordó al Partido Andalucista que “la oficina de correos de Palmones ya cuenta con un edificio de titularidad municipal, el mismo en el que ahora está ubicada y que fue cedido para la prestación de este servicio a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos por un período de 25 años”.