El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

ElPP exige una rehabilitación integral de la barriada Padre Flores

Destacan que la falta de mantenimiento hace que tenga un "estado deplorable"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El grupo municipal del Partido Popular (PP) presentará una moción al Pleno  en la que los populares piden a las administraciones local y autonómica un Plan Integral de Rehabilitación para la barriada Padre Flores. El PP recuerda que el estado de las 62 viviendas que configuran esta barriada “es realmente deplorable”, una situación que “no cambia en absoluto en lo que a calles, viales y demás infraestructuras urbanas se refiere”, habida cuenta de que se trata de una barriada creada “por el esfuerzo y la dedicación de toda una vida a los más necesitados, como hizo el recordado padre Flores”.

Han pasado los años y “la falta de mantenimiento está llevando a estas viviendas, y la barriada en general, a un estado casi tercermundista, por lo que desde el PP se pedirá que las administraciones local y autonómica, “ambas responsables en materia de políticas sociales”, procedan a la elaboración de “un Plan Especial de Rehabilitación para la barriada Padre Flores, para que las al menos sesenta y dos familias que la habitan puedan hacerlo en las mejores condiciones”.

“La falta de sensibilidad tanto del actual presidente de la Junta de Andalucía como del alcalde  ha servido al gobierno autonómico para escudarse en la titularidad de los terrenos que ocupan estas viviendas para no acometer rehabilitación alguna”,añaden.

Según los populares, “no se trata de quién es el propietario de las viviendas o de los terrenos, sino de una cuestión de vital importancia en el ámbito de las políticas sociales, esas políticas que el PSOE abandera a golpe de pecho, pero que, a la hora de la verdad, no cumplen”.

La moción “exigirá  una reforma integral de la barriada que afecte a calles, mobiliario urbano y, sobre todo, a las viviendas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN