El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las obras del San José de Calasanz continúan a buen ritmo

Suponen una inversión de 552.523 euros procedente del Plan E

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, durante la visita que giró a las obras del colegio. -
 Continúa desarrollándose a buen ritmo la reforma del colegio San José de Calasanz, donde se ubicará la nueva sede de la delegación de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento. Las obras suponen una inversión  de 552.523 euros procedente del Plan Español para el Estímulo de la Económica y el Empleo (Plan- E), impulsado por el Gobierno Central.

El alcalde, Tomás Herrera; el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull; el teniente de alcalde delegado de Vías y Obras y Patrimonio, Gabriel Orihuela; y la teniente de alcalde delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar; han visitado esta mañana los trabajos que contemplan la redistribución de los espacios internos por medio de la construcción de la tabiquería; renovación de la solería; pintura exterior e interior; carpintería; acristalamiento e instalación de red de saneamiento, agua potable y electricidad; así como la instalación del ascensor y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Gracias a este proyecto el Ayuntamiento centraliza sus servicios en materia de empleo dentro de un mismo espacio de titularidad municipal lo que supondrá un ahorro de 2.100 euros mensuales, cuantía que se viene abonando en concepto de alquiler por la sede actual de la calle Teniente Miranda, 77.

Tal y como ha explicado la teniente de alcalde delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, “se trata de una mejora sustancial en los servicios que prestamos desde la delegación”. Melgar ha señalado que “hasta el momento los trabajos se están desarrollando según los plazos previstos y esperamos que la sede pueda estar abierta al público la próxima primavera, o incluso antes”.

A este proyecto se suman otros 80 financiados a través del fondos estatales y del Gobierno autonómico, 73 pertenecientes al Plan –E y otros 7 al Plan Proteja de la Junta de Andalucía, que están permitiendo en estos momentos la contratación de más de 1.000 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN