El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

El PP pide al Gobierno que ofrezca plazos para los apeaderos

García-Pelayo también quiere conocer su localización y presupuesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La diputada del PP María José García-Pelayo. -

La diputada del PP María José García-Pelayo ha tramitado una pregunta en el Congreso para que el Gobierno central aclare la localización de los apeaderos de tren cuya construcción ha anunciado recientemente, así como su presupuesto y plazos de ejecución. 

Tras la incertidumbre generada por las declaraciones del delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, en relación a los apeaderos de tren pendientes de construir en Jerez, la diputada popular María José García-Pelayo, ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno de Pedro Sánchez concrete sus previsiones en relación a estas importantes inversiones para Jerez.

De esta forma, el PP pregunta al Ministerio de Fomento qué localización, presupuesto, fecha de inicio y finalización de obras tiene previsto el Gobierno de Pedro Sánchez para los nuevos apeaderos de Renfe en Jerez.

Históricamente, en Jerez se han pedido y reivindicado tres apeaderos teniendo en cuenta la enorme dimensión geográfica de la ciudad y que, al contrario que otras muchas ciudades del entorno, sólo tiene una estación. Y tras la petición del PP de Jerez, recuerda María José García-Pelayo, el anterior Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy llegó a comprometerse a estudiar la viabilidad de los tres apeaderos.

En cambio, recientemente, el delegado del Gobierno en Andalucía, con la connivencia de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, pero también con la de la alcaldesa de Guadalcacín, ha afirmado que desde Adif se está trabajando en el apeadero de San José Obrero, sin ni siquiera haber mencionado a los otros dos.

Por este motivo, la popular García-Pelayo espera que el ministro de Fomento en funciones pueda explicar sus pretensiones reales con respecto a estas inversiones y aclare si el PSOE descarta ya los otros dos apeaderos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN