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El Gobierno acusa al PP de mentir sobre los pagos a Urbaser

Expone que desde 2015 le ha abonado 67 millones de euros, 43 procedían de los ingresos ordinarios del Ayuntamiento y el resto, con cargo al Fondo de Ordenación

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  • Laura Alvarez, en rueda de prensa. -

Tras las declaraciones del Partido Popular de Jerez, en relación a los pagos de facturas efectuados a la anterior empresa concesionaria del servicio de limpieza, Urbaser, el Gobierno municipal, considera “extremadamente grave que vuelva a mentir sobre las facturas abonadas. El PP miente de nuevo, como en este caso, al decir que este Gobierno no ha pagado ninguna factura a dicha empresa”.

Por este motivo, “frente a esta actitud instalada en la mentira”, el Gobierno municipal expone que “desde el 15 de junio de 2015 hasta el 12 de septiembre de 2019, la Tesorería del Ayuntamiento de Jerez ha abonado a Urbaser un importe superior a los 67 millones de euros; concretamente 67.140.112,51 euros. De los cuales, 43.548.912 euros procedían de los ingresos ordinarios del Consistorio jerezano y el resto, con cargo al Fondo de Ordenación”.

Para que dicha información pueda ser corroborada por los medios de comunicación, el Gobierno municipal ha puesto a disposición de los profesionales el informe de Tesorería sobre los pagos realizados a la citada empresa.

El Gobierno municipal insta al PP de Jerez a “que haga política sobre la verdad” y a “que abandone la senda de la desinformación y su instalación en la mentira”. Por último, reitera su compromiso con los jerezanos y jerezanas de seguir trabajando por el saneamiento de las arcas públicas y aumentar las oportunidades económicas por y para Jerez”.

Para el PP, el PSOE es el que miente

Por su parte, desde el PP sostienen que los informes económicos del propio Ayuntamiento confirman que es el PSOE  el que no ha pagado la limpieza. Así, según el concejal Jaime Espinar, "el PSOE usa la táctica de decir que mentimos cuando no hay más que ver el expediente del Pleno para comprobar cómo Urbaser reclamó en el juzgado el pago de las facturas e intereses de demora emitidas entre enero de 2015 y junio de 2018: 4.591.461,17 de euros, así como el pago de las facturas e intereses de demora emitidas entre noviembre y diciembre de 2017: 13.215.478,60 de euros, más el pago de facturas e intereses de demora emitidas de febrero a diciembre de 2017 y de mayo a octubre de 2018: 1.872.576,82 de euros".

Los populares lamentan que, sólo por sentencias reclamadas por Urbaser, el Gobierno local obligue al Ayuntamiento a pagar ahora cerca de 20 millones de euros de los que casi 500.000 euros son intereses de demora "por la mala gestión de los socialistas".

Recalcan desde el Grupo Municipal Popular que éstas son solo las facturas reclamadas desde Urbaser en el juzgado y no la deuda total que el Ayuntamiento tiene con la anterior empresa concesionaria del servicio de limpieza, "una deuda millonaria a la que el PSOE de Mamen Sánchez no ha hecho frente en estos años".

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