La inversión efectuada asciende a unos 178.095 euros
La alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada por el delegado de Vivienda e Infraestructuras, Antonio Fernández, inauguró ayer el nuevo alumbrado público en las calles de la barriada de La Asunción. El presupuesto de esta inversión, integrada dentro de los Fondos Estatales de Inversión Local, ascendió a 178.095,95 euros.
Esta obra, ejecutada por la empresa Eulen SA, ha supuesto la instalación de 37 nuevos puntos dobles de luz en la calles de la barriada formados por columnas troncocónica galvanizada de 10 metros de altura sobre cimentaciones de hormigón en masa de un metro de arista, con luminaria cerrada equipada para lámpara de vapor de sodio de 150 watios para la calzada y, luminaria cerrada de 100 watios para los acerados. Asimismo, se instalaron otras cuatro unidades de puntos de luz, equipadas con lámpara de 100 watios para la calle Nuestra Señora de la Paz.
Con la instalación del nuevo alumbrado el Gobierno local quiso responder a una demanda vecinal de varios años, poniendo a punto unas instalaciones obsoletas y deterioradas que atenderán a criterios de ahorro energéticos puestos en marcha desde esta área municipal.
Desde ayer cuentan con nuevo alumbrado las calles Junta Fomento del Hogar, Nuestra Señora de la Consolación, Nuestra Señora del Buen Consejo, Nuestra Señora de la Paz, Nuestra Señora del Desamparo, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora del Rocío, Nuestra Señora de los Reyes, Nuestra Señora del Recuerdo, Nuestra Señora de los Ángeles, Nuestra Señora de Lourdes y Nuestra Señora de la Salud.