La II Marcha Solidaria Hogar San Juan se celebra este domingo

Publicado: 21/11/2019
Los participantes recorrerán “caminando y a ritmo de paseo” una distancia aproximada de 4 kilómetros desde el Arenal al Hogar San Juan
La II Marcha Solidaria ‘Hogar San Juan’ se celebrará el próximo domingo día 24 de noviembre, con salida desde la plaza del Arenal a las 10 horas y llegada al Hogar San Juan ubicado en la calle Manuel de Torre. Las inscripciones se pueden realizar, al precio de 3 euros, en la página web oficial de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net) así como presencialmente desde las 09:30 horas hasta el comienzo de la carrera en el punto de salida.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido “la labor que realiza a diario, los 365 días del año, el Hogar San Juan con las personas necesitadas y el apoyo expreso que a nivel deportivo hace la Asociación Deportiva Maratón Jerez, que colabora en el fomento de participantes y en la propia marcha, que se realizará caminando y para todas las edades”.

La actividad se enmarca en la II Semana Solidaria ‘Hogar San Juan’ que tiene como objetivo recaudar fondos para la función social que realiza tal hogar a lo largo del año. Igualmente, las personas participantes que así lo deseen podrán aportar productos de higiene personal y alimentos no perecederos, como ha explicado la representante de voluntarios de Hogar San Juan en la presentación del evento, Chari López.

El recorrido será, aproximadamente, de 4 kilómetros con el objetivo de que pueda ser accesible al mayor número de participantes “y teniendo en cuenta que habrá muchas personas mayores que salen a caminar queremos dejar claro que esta Marcha Solidaria no se hace corriendo, sino caminando y a ritmo de paseo tranquilo”, ha afirmado Amador Fernández, presidente de la Asociación Deportiva Maratón Jerez.

Los participantes iniciarán la marcha en la plaza del Arenal y Arenal y a partir de ahí tomarán las siguientes calles: Consistorio, Plateros, Tornería, Casinos, Larga, Corredera, Angustias, Porvenir, Madre de Dios y calle Manuel de Torre (sede de Hogar San Juan).

En el Hogar San Juan “organizaremos una convivencia con una ‘berza jerezana’ y los participantes podrán conocer sus dependencias y el trabajo que allí realizamos”, ha añadido Chari López.

© Copyright 2024 Andalucía Información