El Xerez DFC quiso pero no pudo en Coria, 1-0

Publicado: 19/12/2019
Tercera derrota en cuatro partidos de los de Uribe que finalizan el año fuera de la zona de promoción
Coria CF    1
Xerez DFC    0
Coria CF: Maqueda, Alvi (Pedro Jiménez, 70 minutos), Casado, Cristian, Diego Reyes (Jesús Vega, 90 minutos), Rojas, Dani Romero, Joselito, Pablo, Juanito (Jony, 82 minutos) y Juan Gómez.
Xerez DFC: Héctor Pizana, Marcelo (Jacobo, 70 minutos), Edet, Adri Rodríguez, Fran Ávila, Álex Colorado, Sergio Narváez, Alain, Pedro Astray (Kevin,70 minutos) , Javi Zafra (Chico Díaz, 30 minutos) y Bello.
Goles:
1-0      m. 5: Pablo. Pase filtrado de Juanito y el ariete resolvió ante Héctor Pizana
 
    
Árbitro: Álvarez Rodríguez (Huelva). Mostró tarjeta amarilla a los locales Alvi, Cristian, Pablo, Casado, Diego Reyes, Dani Romero y David Feito y los visitantes Marcelo, Adri , Chico Díaz y Alain
Incidencias: Partido último del año en el Estadio del Guadalquivir con un césped que se fue levantando a medida que avanzaba el encuentro. Presencia mayoritaria de seguidores jerezanos
  Ciento cinco días después el Coria CF volvió a ganar en su Estadio. Fue la cara alegre de la última jornada liguera del año 2019 en el grupo X de Tercera División. La amarga fue la del Xerez DFC que encadena su tercera derrota en cuatro partidos y que finaliza el calendario fuera de los puestos de promoción de ascenso. Uribe no está teniendo fortuna desde su llegada al club ya que de los últimos doce puntos posibles solo ha sumado tres. El equipo ha marcado un gol en 360 minutos y ha encajado tres. Números preocupantes y que dejan bien a las claras que el problema viene generado por la falta de gol, a pesar de los nombres y hombres que conforman la nómina de ataque.
Y es que este domingo el Xerez DFC quiso pero no pudo. Así de claro. Tiró prácticamente el primer tiempo. Un fallo en el mediocampo le penalizó con un gol, en la primera llegada de los corianos. Y después los de Uribe apenas si pusieron a prueba a Maqueda. Tan solo al final del primer periodo hubo una ocasión, de cabeza, de Chico Díaz, que había reemplazado al lesionado Zafra, que no se concretó.
En la segunda mitad los visitantes le metieron más intensidad al encuentro, fueron más a por el partido, pero no encontraron las opciones precisas y necesarias para cercenar el portal coriano donde, además, su joven guardameta se agigantó en momentos puntuales para convertirse en pieza fundamental en la victoria de los suyos.
Una victoria que incluso puso ser mayor, porque otro error defensivo propició que Dani Romero enviase el esférico al larguero, en lo que pudo ser el 2-0. Al final los cambio ofensivos de Uribe, con dos arietes sobre el campo como Kevin y Chico Díaz, no dieron nada más de sí. El equipo se iba desesperando poco a poco, el Coria perdía tiempo, aunque el árbitro luego lo compensó con seis minutos de alargue, y el partido finalizó con la alegría coriana y el fiasco de un Xerez DFC obligado a reaccionar.  

© Copyright 2024 Andalucía Información