El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Arrimadas apela a barones del PSOE para frenar la "locura" de Sánchez

La portavoz de Cs ha insistido desde Jerez en que el PSOE "no puede esconder la cabeza mientras su candidato está vendiendo España a trozos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha emplazado este viernes a los barones del PSOE para que frenen la "locura" y la "deriva" de los pactos para llegar a la Moncloa de Pedro Sánchez.

En rueda de prensa, Arrimadas ha insistido en el que el PSOE "no puede esconder la cabeza mientras su candidato está vendiendo España a trozos", por lo que ha esperado "una reacción patriótica" de los barones socialistas.

Ha denunciado las "presiones intolerables" a la Abogacía del Estado para que esta actúe como el abogado de Junqueras "y no como la abogacía de todos los españoles" y ha solicitado a Pedro Sánchez que "saque sus manos políticas" de la Abogacía y "deje a los profesionales trabajar con tranquilidad y en base a criterios técnicos".

Ante esto, ha vuelto a apelar a los barones "que defienden realmente el socialismo" para que no permitan que Sánchez "ponga en bandeja del separatismo" a la Abogacía del Estado e impidan esta "intolerable presión", afirmando que España "no es un trozo que se pueda dividir para entregarlo al separatismo".

"La ambición de un secretario general de un partido no puede tirar por la borda todo lo que hemos construido en 40 años", ha lamentado la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, por lo que ha pedido "acabar con esta pesadilla" y que los barones del PSOE se levanten y "frenen esta locura". "Es el momento de levantar la voz y reaccionar por España", ha insistido.

Ha reiterado su apoyo a una vía estable basado en un acuerdo de 221 escaños y ha asegurado que "muchos votantes del PP se sienten más representados y seguros" con la vía constitucionalista de Ciudadanos que "rompe el acuerdo con Podemos y saca de la vicepresidencia a Iglesias" y no con la propuesta de Pablo Casado, que pasa por una abstención técnica de Ciudadanos y Navarra Suma.

Ciudadanos ha registrado además una petición a la Junta Electoral Central para que Junqueras no mantenga su acta de eurodiputado al entender que la ha perdido tras su condena en firme y ha presentado varios escritos para que Quim Torra sea inhabilitado "automáticamente", ha asegurado la líder nacional de Cs.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN