La portavoz provincial del Partido Popular de Cádiz, Carmen Sánchez, ha insistido en la necesidad de que el alcalde de Cádiz "de explicaciones claras e inmediatas" acerca del contrato adjudicado a la empresa ASAC Comunicaciones S.L. "después de que se haya conocido que su presidente y fundador está condenado implicado en el Caso Marea en Asturias".
Sánchez ha destacado que "no se trata de un asunto menor, sino que el caso Marea es la mayor trama de corrupción que se ha juzgado en Asturias y por la que se realizaron adjudicaciones irregulares y en la que están implicadas trece personas entre políticos, funcionarios y empresarios, uno de ellos el fundador de Asac Comunicaciones que ha sido condenado a un año de cárcel por esos hechos".
El Partido Popular de Cádiz considera que, "vistos los antecedentes, el contrato realizado por el Ayuntamiento de Cádiz a ASAC Comunicaciones es cuanto menos cuestionable; a la vez que genera dudas sobre una nueva supuesta irregularidad del gobierno de Kichi en la ciudad"
El Partido Popular de Cádiz ha destacado que "si no hay nada que ocultar detrás de esta adjudicación el alcalde de la ciudad debería dar explicaciones pertinentes, que ya llegan tarde, porque con su silencio no está más que generando sospechas sobre la misma".
Sánchez ha lamentado "como el gobierno de Kichi ha hecho del Area de Contratación del Ayuntamiento un foco de irregularidades y sospechas y se refiere a que desde la propia Cámara de Cuentas se han denunciado y advertido sobre la ilegalidad de los procedimientos que siguen tanto al abusar del procedimiento de adjudicación por contrato menor o por decreto del alcalde para pagar facturas".
El Partido Popular de Cádiz pide por todo ello" transparencia" y que se ponga fin a "este tipo de irregularidades y contratos cuestionables que dañan la imagen de Cádiz y ponen en cuestión al órgano de contratación del Ayuntamiento".