El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

182 empresas apuestan ya por la FP Dual en Jerez

El número de alumnos que se benefician este curso de este sistema de formación se eleva a 269, según datos de la Cámara de Comercio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 182 empresas jerezanas participan ya en la Formación Profesional Dual, lo que en este curso académico permite favorecer la inserción en el mercado laboral de 269 alumnos, según los datos ofrecidos por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios.

Este sistema de aprendizaje implica que los jóvenes realicen prácticas remuneradas en las propias empresas, lo que sin duda supone un acicate para ellos ya que se garantizan un primer contacto con el mercado laboral en aquella especialidad para la que han recibido formación académica.

El presidente de la Cámara de Jerez, Javier Sánchez Rojas; e Ignacio de Benito, de la Fundación Bertelsmann; sellan precisamente este viernes una alianza para impulsar la Formación Profesional Dual en la ciudad.

Esta alianza es una iniciativa que viene impulsando desde 2015 la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, configurándose como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones compuesta por más de 1.250 miembros que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de este sistema formativo.

Una amplia red de trabajo

La adhesión a esta red va a suponer para la Cámara de Comercio de Jerez la posibilidad de tomar parte en un marco de colaboración en el que sus miembros se comprometen a desarrollar actuaciones encaminadas a impulsar la FP Dual.

Esta alianza apoya a las empresas a la hora de diseñar su primer proyecto de FP Dual a través de una asesoría técnica, partiendo de la base de que el éxito o fracaso de ese primer proyecto es clave para  la continuidad de una empresa en esta sistema.

Además, realiza propuestas de mejora de la FP Dual mediante alguno de los seis grupos de trabajo en los que participan los miembros de la red.

También apuesta por la generación de buenas prácticas y otras actividades que pone a disposición de los miembros de la red. También se fomenta el intercambio de ejemplos y experiencias entre los miembros de la red; al tiempo que se visibiliza, comunica, aporta credibilidad y prestigio al sistema de Formación Profesional Dual. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN