El tiempo en: Jerez
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cuatro minutos de retraso provocan el enfado del PSOE

El empleo de Mayoral es compatible con su concejalía de Economía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Pleno se inició con la ausencia de la práctica totalidad de los ediles del PSOE. -
  • El alcalde emprenderá acciones legales por los insultos recibidos del grupo socialista
  • El Ayuntamiento comunicó a Werth la obligación de devolver la parcela del TG-22
El salón de sesiones del Palacio de los Gobernadores acogió ayer un Pleno extraordinario de la corporación solicitado por el grupo municipal socialista. El inicio del Pleno comenzó conforme a lo previsto, exactamente a las 8.30 horas.

Ello provocó que el Pleno se iniciara con la ausencia de la práctica totalidad de los ediles del PSOE y alguno del equipo de Gobierno, que fueron llegando minutos después.

Fue en el punto 4 cuando llegó el portavoz socialista, Juan Carlos Ruiz, que preguntó al secretario general la hora exacta: “las 8:34”, le contestó éste, mientras los ediles del PSOE abandonaban el Pleno entre descalificaciones e insultos al alcalde.

En todo caso, al iniciar el Pleno, el alcalde informó de la ausencia justificada de la interventora municipal y su sustitución por un miembro de los servicios económicos.

TG-22
Otro punto del Pleno era dar cuenta sobre la “Ejecución de Sentencia de fecha 19,111,04 recaída en el recurso número 605/2002 en la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Andalucía con sede
en Sevilla: Adjudicación de concurso para la ejecución de terrenos y aprovechamiento del área TG-22 del PGOU”.

En el expediente de Pleno, se dio cuenta del estado de la cuestión, tras haber comunicado el Ayuntamiento a Werth la obligación de devolver la parcela antes de que la Mesa de Contratación se vuelva a reunir para el proceso de adjudicación de la misma.

Mayoral
El secretario general del Ayuntamiento presentó el resultado de un informe en que asegura que la función laboral del edil Jesús Mayoral no es incompatible con el ejercicio de sus responsabilidades en el gobierno municipal.

El punto 1 del Pleno era la incoación de expediente indagatorio que estudie la posible concurrencia de causas e incompatibilidad del concejal Jesús Mayoral Mayoral para el ejercicio de sus funciones como concejal delegado de Economía y Hacienda, y sus atribuciones como empleado del grupo Cepsa. En base al informe, el punto fue rechazado por el equipo de gobierno, con la abstención de Unidad por San Roque (USR).

El tercer punto del Pleno era la moción del grupo municipal socialista sobre incoación de expediente que estudie la presunta lesividad del contrato de servicios de redacción del PGOU.

El PSOE estimó que el gabinete de Luis Recuenco lleva 10 años redactando el PGOU , con un coste presupuestado de 1,5 millones de euros, de los que ya se han abonado 1,1 millones, y que se considera existe un gran retraso en la elaboración del Plan. El punto fue rechazado.

En el Pleno también se dio cuenta sobre la ejecución de sentencia recaída en el recurso presentado por los concejales Cabrera y Calero sobre la permuta realizada entre Aldía y el Ayuntamiento de San Roque.

Otra moción del grupo municipal socialista estaba referida a una subvención para los los alumnos de Educación Infantil para la adquisición de material escolar. El PSOE proponía que se recortaran 10.000 euros de la partida de órganos de Gobierno para destinarlas a la partida de ayudas a los escolares de infantil que este año se han visto recortada en 10 euros, de 75 a 65 euros.

El punto fue rechazado por el equipo de Gobierno, al entender que esas ayudas debería hacerlas la Junta de Andalucía.

También se rechazó la propuesta para la rescisión del contrato del servicio para la “Colaboración del Personal experto en la Gestión e Intermediación de las Grandes Industrias” con la empresa LEX-Urban SL.

Este punto fue rechazado por el equipo de gobierno, al entenderse que la labor que desempeña es muy importante de cara a la consecución del Parque Tecnológico. Se trata de un contrato de consultoría con un importe anual de 18.000 euros.

La propuesta de rescisión del contrato de servicio para el asesoramiento legal en materia de plantilla de personal, por período de un año, con la empresa Serrano & Asociados SC.

Como los dos puntos anteriores, esta propuesta fue rechazada, por cuanto para el equipo de gobierno se hace necesaria la realización de una auditoría de personal para optimizar los recursos humanos del Ayuntamiento. El contrato con esta empresa tiene un coste anual de 20.880 euros.

En el punto 12 del Pleno se solicitaba dar cuenta requerimiento del Fiscal del Área de Algeciras sobre las diligencias informativas 261/08 respecto al conocido caso de la Caja B por el cobro de multas a vecinos de San Roque y dar cuenta de la documentación entregada.

En el expediente de Pleno, se dio cuenta de los trabajos desarrollados en el seno de la comisión de la Caja B y de la documentación enviada o prevista de enviar al fiscal de Algeciras para el esclarecimiento de este caso.

El alcalde ofreció en todos los puntos del orden del día, la posibilidad de que los grupos tomaran la palabra, no haciendo uso de ese derecho ninguno de los ediles presentes.

Valoración
Tras concluir la sesión el alcalde Fernando Palma, defendió la legalidad del Pleno en el que los miembros de PSOE, solicitantes del mismo, se ausentaron tras haber llegado tarde.

El alcalde critica que “el portavoz del PSOE, a pesar de haberse retirado cuando se trataba el punto 4, vuelva entrar y, pese a que no puede interrumpir el pleno ni preguntar al secretario, le pregunta la hora exacta, a los que el secretario le contesta que son las 8:34”.

El alcalde rechazó que las 8.30 sea una hora “intempestiva” para convocar los plenos, y ofreció un dato, “desde 2003 a 2009 se han convocado 66 plenos extraordinarios por esta corporación, de los que el 70 por ciento, o sea, 50 plenos, se han convocado a las 8.30”.

“En todos estos años en los que se han convocado estos plenos y estábamos en la oposición, hemos asistido, a pesar de que muchos trabajaban en la empresa privada, así que ellos, que están enchufados en instituciones públicas tienen más libertad, lo que pasa es que no están acostumbrados a trabajar a esa hora”, subrayó Palma, anunciando asimismo que pondrá “en manos de la justicia las vejaciones que han tenido que soportar algunos ediles del equipo de gobierno, tanto en el Salón de Plenos como en la puerta del Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN