El tiempo en: Jerez
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Adri y Cristián bajas y Mika e Isra, dudas para el derbi

Los lesionados Antonio Sánchez, Cámara, Lebrón, Aguilar y Luismi Pérez también se perderán el encuentro de Chapín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adri Rodríguez

Este miércoles se ponen en marcha tanto Xerez DFC, nombrado en primer lugar por aquello de que jugará el domingo como local, como Xerez Club Deportivo de cara al derbi de Chapín, el próximo día 8 a las 17 horas. Los dos equipos tienen bajas confirmadas por sanción como son los casos de Adri Rodríguez, en la escuadra de Josu Uribe, como de  Cristián Tejero, por la de Juan Carlos Gómez. Además, en el capítulo de dudas, se encuentran Mika e Isra.
En el caso de Mika, el Xerez DFC emitía en la mañana de este martes el siguiente comunicado: “Nuestro delantero Mika cayó lesionado el pasado jueves 27 de febrero en el encuentro frente a la U.D. Los Barrios, disputado en Chapín. El futbolista fue examinado en la tarde del lunes en la Clínica Beiman y este martes se ha sometido a un segundo análisis determinando que sufre una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha. Su participación en el encuentro del próximo domingo dependerá de su evolución durante la presente semana”.
En el caso de Isra, Juan Carlos no pudo contar con él en los partidos de la pasada semana y lleva más de un mes de baja aunque se le va intentar recuperar para que, al menos, pueda estar en la convocatoria y entrar, si hiciese falta, para echar una mano a sus compañeros. Y es que, en estos momentos, es complicado pensar que Isra pudiese salir desde el inicio después del mucho tiempo de inactividad que padece.
Al margen de estas bajas por sanción y estas dudas, también hay bajas confirmadas por lesión como son los casos de Antonio Sánchez en el Xerez DFC y del meta Juanma Cámara, los defensas Manu Lebrón y Juanma Aguilar y el delantero Luismi Pérez por lo que hace referencia al Xerez Club Deportivo, por lo que Juan Carlos deberá nuevamente convocar a jugadores del filial, Afición Xerez CD, para completar la convocatoria de dieciocho futbolistas.
A la vista de estas circunstancias parece claro que ambos técnicos van a tener que hacer movimientos en sus respectivas formaciones. Es más,  aunque resten aún muchos días para el encuentro, lo más probable es que Josu Uribe varíe el sistema de tres centrales que empleó en Utrera y que le dio un nulo resultado como lo demuestra el hecho de que el equipo encajase tres goles. Con la baja de Adri Rodríguez, incluso, podría aventurarse un sistema de 4-4-2 con dos hombres claramente en punta, siendo uno de ellos Javi Casares que demostró en el San Juan Bosco encontrarse en un buen estado de forma.
Juan Carlos Gómez tendrá que variar  la posición de Cristián Tejero, que se pierde el choque. En su lugar podría salir de inicio Kevin Balongo o incluso Yeray para que Borja Jiménez vuelva a ocupar su posición de referencia en el ataque.
En definitiva son conjeturas que los dos entrenadores tienen que ir haciendo realidad en las sesiones preparatorias. Los dos, después de los tres partidos de la semana pasada, han decidido dar dos días de asueto a sus futbolistas y este miércoles ambas escuadras retornarán al trabajo para ese derbi en el que los dos equipos se juegan algo más que vencer al rival, ya que los dos necesitan los puntos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN