Romero Monrocle insiste en que la empresa mancomunada debe resolver los problemas
Ante el inicio de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de San Roque informa de que los vecinos que detecten problemas en el sistema de saneamiento (alcantarillas atoradas, por ejemplo), deben llamar al teléfono de la empresa mancomunada Arcgisa (956-781060) para que sus operarios se encarguen de resolverlos.
Así lo puso de manifiesto ayer el concejal delegado de Obras y Servicios, Salvador Romero Monrocle,quien indicó que “muchos vecinos tienden a llamar al Ayuntamiento para que resuelva estos problemas, sobre todo en días de lluvia”. Sin embargo, añadió, “a nosotros no nos compete el asunto, ya que el servicio de aguas en San Roque lo lleva Arcgisa”.
Al respecto, hay que recordar que Arcgisa (Agua y Residuos del Campo de Gibraltar) tiene una serie de servicios a su cargo como son el de tratamiento y distribución de agua en alta en toda la comarca, así como la gestión del ciclo integral del agua en baja (abastecimiento, saneamiento y depuración) en los municipios de San Roque, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y Los Barrios.
Otras funciones
También, Arcgisa está al frente de la limpieza viaria en Tarifa; la recogida de residuos urbanos en Tarifa, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y Los Barrios; el tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos en toda la comarca, así como a la recogida selectiva de ciertos residuos urbanos (papel-cartón, vidrio y envases de pilas y baterías usadas y demás residuos eléctricos) en el conjunto de la comarca del Campo de Gibraltar.