Romero recuerda que, a fecha de hoy, los voluntarios aún no han cobrado los 900 euros
El Partido Andalucista (PA) se siente totalmente molesto cuando ha podido comprobar que en la pasada Junta de Gobierno celebrada el 16 de octubre, la alcaldesa, Ángeles Ariza, “propuso al resto de concejales la adquisición de un Mercedes Benz modelo Vito 109 CDI por valor de 20.000 euros para que preste servicios operativos de Protección Civil”.
Los andalucistas destacan que, mientras tanto, “los voluntarios de Protección Civil que prestaron servicio de vigilancia y socorrismo en la playa de Palmones en este pasado verano, siguen sin cobrar los 900 euros que le corresponden a cada uno de ellos, concretamente por los servicios prestados en el mes de agosto”. El PA entiende este tipo de acciones desde el gobierno como “un auténtico despilfarro del dinero público”.
Los andalucistas inciden en que anteponen “el bienestar de las personas y la coherencia como base prioritaria en cualquier gobierno, sin embargo el equipo de gobierno de PSOE e IU adolece sobre todo de incoherencia y demagogia barata”.
Voluntarios sin cobrar
El portavoz del PA, Jorge Romero, puso de manifiesto ayer que “hace tan solo dos días que Ariza aseguró que no podía hacer frente a los atrasos que se les adeuda a los trabajadores y compra un Mercedes nuevo y hace dos meses que le tenía que haber pagado a los voluntarios de Protección Civil por su labor en la playa y le compra un Mercedes a Protección Civil”.
De igual manera, “hay cinco vehículos parados en el almacén municipal porque no tienen seguro para circular y se compra un Mercedes; hay proveedores que van a cerrar sus empresas porque no pueden soportar la deuda que tiene el Ayuntamiento con ellos y se autoriza el gasto de 20.000 euros para un Mercedes”.
Según Romero, “tenemos un Ayuntamiento con más de 115 millones de euros de deuda (sin olvidar los 26 millones de euros a la Seguridad Social) y se compra un Mercedes”.
Ante tales circunstancias, el portavoz andalucista considera que “este equipo de gobierno capitaneado por Ariza, con concejales con el brazo automático para votar”.
Además, añadió, “con un alcalde en la sombra dirigiendo todavía los designios de este pueblo, sigue viviendo en los mundos de yupi y sigue sin saber que entre las prioridades no puede estar la de aumentar la deuda municipal”.
Por último, Jorge Romero pone de manifiesto que ahora en el Ayuntamiento “se compra un mercedes y luego no habrá ni para echarle gasolina”, concluyó.