Las obras de Vargas e Icovesa se suman ya a las de la plaza Esteve

Publicado: 04/05/2020
En el primer caso afectan de momento a la renovación de los saneamientos, mientras que en el segundo se mejoran acerados tras la intervención de Aquajerez
Las obras que se encontraban pendientes de ejecución en la plaza Vargas y su entorno y en algunos viales de la barriada de Icovesa se suman estos días a las ya iniciadas en la plaza Esteve.

El primero de los casos es especialmente significativo dado que va a suponer la renovación estética de una zona del centro de la ciudad.

De momento lo que ha comenzado este lunes es la obra de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento tanto de la plaza Vargas como de las calles de su entorno, entre las que se encuentran Latorre, Pozuelo y Amargura.

Es una actuación por tanto que acomete la empresa Aquajerez en su condición de concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua.

Se trata de una actuación complementaria al proyecto de “adecuación” de este eje viario, que según el Ayuntamiento “promoverá la accesibilidad y la movilidad” en esta zona del centro.

En la primera fase de estas obras permanecerán cerrados al tráfico todos los accesos a la plaza Vargas, debiendo los residentes en la calle Amargura acceder a sus garajes por Santa Isabel.

Por su parte, los residentes con garaje en la calle Latorre accederán por Conde Cañete del Pinar, plaza de la Yerba, Consistorio y Latorre.

Una vez finalizada esta renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento comenzará la ejecución del proyecto de reforma de este espacio que promueve el Ayuntamiento, que será dotado de una plataforma única en la que se combinarán el adoquinado con las aceras de granito.

La plaza Vargas contará además con bancos y arbolado y el acceso de los vehículos de los residentes será regulado por una pilona.  

En estos días también se ponen en marcha las obras de acerado pendientes en Icovesa, que afectarán a las calles Bulería y Oloroso; así como a las avenidas del Amontillado y del Mosto.

Esta actuación tiene un presupuesto superior a 109.000 euros, va a ser ejecutada por la empresa INUR y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

De este modo se completa la intervención que Aquajerez llevó a cabo meses atrás y que supuso la renovación de las redes de esta zona de la ciudad. 

© Copyright 2024 Andalucía Información