El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

El precio de la vivienda sube en Jerez a pesar de la crisis sanitaria

El metro cuadrado alcanza en el primer trimestre su valor más elevado de los últimos siete años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de una vivienda en venta. -

El precio de la vivienda mantuvo en Jerez la tendencia ascendente en el primer trimestre del año a pesar de los efectos de la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma, que se produjo el pasado 14 de marzo.

Según los datos divulgados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el metro cuadrado vale ahora una media de 982,2 euros, cuando al cierre del ejercicio anterior se cotizaba a 946,2.

El último informe diferencia entre el precio medio del metro cuadrado de las viviendas que tienen hasta cinco años de antigüedad y las que ya la han superado.

En el primer caso el metro cuadrado se cotiza a 1.315,16; mientras que en el segundo lo hace a 979,7 euros.

Esa valoración se realiza en base a las 572 tasaciones practicadas durante el periodo, 94 menos que en el último trimestre del ejercicio anterior, lo que constituye un síntoma de desaceleración del mercado.

En cualquier caso, el volumen de tasaciones es casi idéntico al que se registró entre los meses de enero y marzo de 2019 (570).

La mayoría de las tasaciones (514) se realizó sobre viviendas de más de cinco años de antigüedad, lo que pone de manifiesto que el mercado de segunda mano es el que sigue tirando del sector inmobiliario local.

El precio de la vivienda mantiene en Jerez una tendencia ascendente desde principios de 2017, después de que en el último trimestre del año anterior la valoración del metro cuadrado cayera hasta los 856,4 euros de media.

Esa recuperación sostenida en el tiempo ha permitido que el precio medio actual (982,2) sea el más elevado de cuantos se han registrado desde que en el último trimestre de 2013 se llegara a los 1.018,9 euros.

En todo caso, sigue muy lejos de los 1.739,5 euros de media que se alcanzó a finales de 2007.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN