El tiempo en: Jerez

Denuncian los efectos negativos de la ley de caza sobre los cultivos

Según los cazadores, los agricultores están denunciando daños en el campo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Los cazadores han alzado su voz contra los efectos de la ley de caza de la flora y fauna en Andalucía. La asociación de cazadores Los Desprotegidos ha manifestado su “sorpresa” ante el hecho de que multitud de agricultores estén “denunciando públicamente los daños que sufren sus cultivos por parte de especies tanto autóctonas como migratorias, que desde la Junta de Andalucía no se atiendan estas denuncias y se pongan soluciones a las mismas, aunque desde el 2004 cuando se aprobó la nefasta ley de caza de la fauna y flora en la comunidad autónoma no se atiendan estas denuncias y se pongan soluciones”.

Y es que, según el colectivo, ante dicha ley, que “prohibe la caza en los terrenos libres, los agricultores de muchas zonas de Andalucía ya venían manifestando lo que hoy día está ocurriendo pero con más gravedad”.

Los cazadores argumentan que “ya están proliferando los conejos y las liebres así como las perdices y demás especies migratorias que se comen todos los sembrados con el consiguiente daño a los cultivos”. Por ello, Los desprotegidos pide a la Consejería de Medio Ambiente “que introduzca en la ley de caza las modificaciones necesarias para regular estos terrenos y que pueda cazar todo el mundo sin que para ello se tenga que disponer de una elevada renta”. En este sentido, afirman estar “todavía esperando una solución a este problema que impide el normal desarrollo de nuestra actividad por no disponer de terrenos accesibles, aunque sigamos pagando la licencia de caza”. Según ellos, “casi el 85% de los cazadores de Andalucía se ha visto afectado por la desaparición de los terrenos libres sin poder acceder a ningún coto, bien sea por falta de recursos económicos o bien porque las peñas ya creadas no premiten la admisión de nuevos socios”. Por último, califican de “camelo que no se cumple” la reconversión de los terrenos libres en zona de caza controlada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN