El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Juanca, un líder para el centro del campo del Xerez CD

El jerezano fue la pasada temporada el "cerebro" de la Lebrijana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanca en su época en el Arcos.

Juan Carlos Romero Cabral, Juanca, jerezano de 29 años de edad y centrocampista organizador ya es jugador del Xerez Club Deportivo, después de haber cuajado una gran temporada en la Balompédica Lebrijana, equipo al que arribó tras seis campañas en el Arcos y dos en el Conil. Salió de los prebenjamines del Sporting Conil y de ahí marchó a la cantera del Cádiz y dio el salto al fútbol nacional en las filas del Conil. En la Lebrijana se convirtió en el cerebro del equipo y declaraba que “  me gusta estar en contacto con el balón y me siento muy cómodo asumiendo esa función”. Juanca ha sido una pieza fundamental en los esquemas de la escuadra albiceleste donde jugó 23 partidos, de ellos 20 como titular, anotando un gol y contando con la confianza de los dos entrenadores que tuvo durante la temporada como fueron Pepe Bermúdez y José Antonio Asián.
Ahora vuelve a Jerez y debutará en el Xerez Club Deportivo que, de esta manera, refuerza de forma importante la parcela de organizador en el centro del campo. Es el segundo fichaje, tras el del meta Iván Ares, procedente del mismo equipo por cierto, y a la espera que se concrete la llegada de un medio centro defensivo, de un nuevo central y de un futbolista de banda.
Por otra parte se está a la espera de las respuestas de jugadores importantes como Ezequiel o Yeray Morales o el propio Juanma Aguilar o el extremo Cristián Tejero, amén de Fran Sabaté. Esta semana se hablará también con Juanma Cámara, Ale Revuelta y Riky para ver en qué condiciones están ya que también se quiere ir apalabrando las liquidaciones con aquellos jugadores que, por una u otra causa, no van a seguir.
Se está adelantando mucho trabajo en el equipo xerecista de cara al próximo curso, a pesar de que se sabe que la competición no va a arrancar hasta mediados del mes de octubre, pero se intentan alcanzar acuerdos y cerrar una plantilla competitiva para cerrar otros temas que serán también muy importantes para la marcha de la futura temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN