La consejería acometerá las reformas en el enlace de la N-340 con Atlanterra y Zahara y el puente en Paloma Baja
Dos carreteras situadas dentro del término municipal de Tarifa se verán beneficiadas de forma inmediata de una inversión de 822.214 euros aportados por la Delegación provincial de la Consejería de Obras Públicas, según informó ayer el alcalde, Miguel Manella, al término de una reunión mantenida en Cádiz con el titular de dicho departamento, Pablo Lorenzo.
Esta cantidad se desglosa en dos, correspondientes a otras tantas actuaciones, siendo la más importante la que afecta a la carretera que enlaza la antigua nacional 340 con la zona de Atlanterra y Zahara de los Atunes. El montante asciende a 677.214 euros en este tramo. El proyecto ha pasado ya por la correspondiente fase de licitación y ha sido adjudicado a la empresa Eissage Infraestructuras, y esta semana se firmarán el contrato y del acta de replanteo.
El resto de la inversión corresponde a la reparación de un puente en la carretera de Paloma Baja, con 145.000 euros. Este contrato se encuentra en fase de licitación, y si se cumplen los plazos previstos, estará en ejecución en el primer trimestre de 2010. Respecto a esta misma carretera, Manella ha recordado la necesidad de otras actuaciones como el refuerzo del firme y la habilitación de zonas para peatones y paso de caballos.
En este caso, se está redactando el proyecto, aunque “la ejecución será a medio o largo plazo según la disponibilidad presupuestaria”.
La reunión ha servido también para abordar otros asuntos, como la dificultad para encontrar suelo disponible para el nuevo apeadero de autobuses, los trámites para la ampliación del puerto y la construcción de una nueva rotonda en la avenida Batalla del Salado, en las proximidades del actual apeadero.