El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Marc Márquez, a correr el Gran Premio de Andalucía

Los médicos del Circuito aprobaron que Marc, Rins y Crotchlaow puedan participar en el histórico GP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marc Márquez antes de caer -

Este próximo fin de semana, se disputará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto por primera vez en la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el denominado “Gran Premio Red Bull de Andalucía”. Se trata de una cita histórica, ya que nunca antes desde la existencia del Campeonato del Mundo, se había denominado de esta forma una prueba celebrada en el Circuito de Jerez que siempre albergó de forma consecutiva desde 1987 el Gran Premio de España, salvo el paréntesis de 1988 cuando la denominación "Gran Premio de España" recayó en el trazado madrileño del Jarama, mientras que las instalaciones jerezanas acogieron esa temporada el Gran Premio de Portugal.
Por tanto este fin de semana Jerez marcará un antes y un después en la historia de este certamen, al ser el primer circuito del mundo que organiza dos grandes premios consecutivos en un calendario 2020 atípico marcado por la crisis mundial del Covid 19 que ha llevado a los organizadores del certamen a concentrar la temporada en 13 carreras, con muchas sedes con doble prueba, caso de Jerez, Valencia, Aragón, Austria e Italia.
Deportivamente hablando, este calendario tan apretado y con menos pruebas, lleva consigo que el grado de concentración de los pilotos durante el fin de semana sea máximo. Y es que cualquier error en forma de caída o avería mecánica puede aparejar el bajarse de la lucha por el título en un calendario tan corto como este. Prueba de ello, es decir, de pilotos que tras esta primera prueba cuentan con 0 puntos en su marcador, la tenemos en el parte de bajas del pasado Gran Premio de España de MotoGP con Marc Márquez a la cabeza tras su caída en carrera cuando iba a por nota en plena remontada. Esta lesión, (rotura del húmero de su brazo derecho) le ha hecho pasar por quirófano pero los corredores están hechos de otra pasta y Marc   ha superado el examen médico al que se le ha sometido en el circuito  y ha sido declarado “apto” para el Gran Premio de Andalucía .
Márquez se desplazó este jueves a Jerez y poco tiempo después pasó el examen médico que le ha declarado en condiciones de disputar la segunda carrera de la temporada. Recordemos que en esa intervención quirúrgica se pudo constatar que el nervio radial no había sufrido ningún daño, que era la gran preocupación tanto del piloto como de los médicos que lo atendieron desde el primero momento, y que podía ser la causa fundamental de un retraso en la rehabilitación de las lesiones sufridas. Poco a poco Marc Márquez se fue animando y de las primeras versiones de una posible reaparición en el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno el 9 de agosto, se pasó a la posibilidad, ahora confirmada, de regresar de inmediato a Jerez.  
Además de Márquez han pasador el control médico el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que fue declarado apto antes que Márquez, y tras el piloto de Repsol Honda, fue el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), quien también fue declarado apto, tras sufrir unafractura-luxación del hombro derecho y  en el caso del británico, una   fractura de escafoides en sendas caidas el pasado fin de semana.      
Mientras tanto, las miras están puestas en los pilotos de Yamaha, Fabio Quartararo y Maverick Viñales como los máximos favoritos a pelearse por la victoria en el Gran Premio de Andalucía gracias a la excelente actuación que ambos protagonizaron en el pasado Gran Premio .
En Moto2,  el italiano del equipo Sky VR46, Luca Marini buscará otro triunfo al igual que lo hará el español Albert Arenas que puede hacer triplete.

ambién fue declarado apto para el Gran Premio de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN