El tiempo en: Jerez

Jerez

Critican el colapso de la oficina de denuncias de la nueva Comisaría

Varios usuarios advierten de esperas de hasta cinco y seis horas para tramitar sus denuncias, algo que achacan a la ausencia de funcionarios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El nuevo edificio de la Comisaría de Policía Nacional en Jerez -

Tramitar una denuncia en la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez parece haberse convertido en una odisea, al menos en estos últimos días.

Son varios los usuarios que han denunciado públicamente el colapso que está sufriendo el servicio, algo que justifican en la escasa dotación de funcionarios con que cuenta este servicio.

Cristóbal acudió a la oficina de denuncias de la flamante Comisaría sobre las cuatro de la tarde de este miércoles en compañía de su hermano. Cuando salió de allí ya habían dado las once de la noche.

“Aquello estaba lleno de gente y había muy poco personal, con lo que todo estaba saturado. Están bajo mínimos y cuando nos quejábamos los propios funcionarios policiales nos animaban a denunciar públicamente estas carencias”, explica.

En algunos casos la desesperación era tal que los denunciantes optaban por abandonar la oficina sin conseguir su objetivo.

Al propio Cristóbal le consta que varias personas habían acudido a interponer su denuncia por segunda vez después de que el día anterior se hubieran marchado “aburridas”.

Juan se pregunta “para qué quieren un edificio tan grande si luego no hay personal para atenderlo”. En su caso permaneció en dependencias policiales por espacio de cuatro horas y media, pero el día anterior también había vivido una experiencia similar.

“Es increíble cómo se le está faltando el respeto a la gente, que viene aquí para denunciar y muchas veces se tiene que ir sin que nadie le atienda”, lamenta.

Cristóbal advierte además de las dificultades que existen para mantener la distancia social en la oficina dada la acumulación de personas que espera ser atendida para interponer su denuncia.

A Eloy Cruz, secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP), le consta la existencia de estos problemas, que justifica en el hecho de que haya menos funcionarios porque han coincidido los periodos vacacionales con algunas bajas puntuales.

El sindicato ya está tratando de mediar con las instancias superiores del Cuerpo Nacional de Policía para solventar esta carencia lo antes posible y de este modo poder ofrecer la mejor respuesta posible a los ciudadanos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN