El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

Collado denuncia el cierre temporal de dos consultorios de la zona rural

La Junta ha notificado a El Torno y Torrecera que sus consultorios permanecerán cerrados durante quince días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Collado, en una rueda de prensa. -

La delegada de Acción Social del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado, ha denunciado el anuncio por parte de la Delegación Provincial de Salud de cerrar durante quince días los consultorios de El Torno y Torrecera, que han sido notificados por escrito a los presidentes de las ELA. Carmen Collado exige a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás en esta decisión, reivindicando servicios públicos de calidad y cercanos a la población en toda la zona rural de Jerez, máxime en la actual situación sanitaria.

La delegada Carmen Collado ha puesto de manifiesto que “la Delegación de Salud ha remitido un escrito a ambos presidentes de las ELA donde les indica que durante quince días no van a tener consulta médica. Me parece una situación tremendamente grave que, con la crisis sanitaria que estamos viviendo, estas dos poblaciones se queden sin médico. Qué pasa con las personas mayores que viven allí, qué pasa si cualquier ciudadano tiene cualquier otra patología. El virus está ahí, pero hay otras enfermedades que hay que seguir atendiendo y cuidando”.

Collado destaca que “yo le exijo a la delegada de Salud, le exijo a Isabel Paredes, que ponga remedio para que estos vecinos no se queden sin consulta en sus poblaciones. Las personas de la zona rural tienen derecho a tener un médico cerca. La sanidad, los servicios sanitarios tiene que acercarse a la ciudadanía, no alejarse, y hay muchas enfermedades que no pueden diagnosticarse si no es con una atención presencial”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN