Tras dos jornadas de incrementos consecutivos (39 y 45, respectivamente), la cifra de contagios en las últimas 24 horas descendió a 30 este jueves, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud -115 en la última semana-. Es, no obstante, la tercera cifra más alta de casos en un solo día desde que se inició la segunda oleada a finales de julio.
En este sentido, el número total de positivos contabilizados en Jerez desde el inicio de la pandemia en marzo pasado asciende ya a 729 personas, de las que 265 han superado la enfermedad y 51 han perdido la vida, lo que, por otro lado, eleva a 413 el número de casos activos en este momento -no hay que olvidar que hace dos meses esa misma cifra se reducía a cinco personas-.
A este respecto, sigue llamando la atención la lentitud en la evolución de nuevas altas, de personas que han logrado superar la enfermedad. Desde el pasado 10 de julio solo lo han logrado tres pacientes. Es más, el dato de la última persona “curada” notificada por el SAS se dio a conocer hace ya casi un mes, el pasado 14 de agosto. Desde entonces no ha habido variación alguna dentro de este apartado.
De la jornada de este jueves quedan otros dos datos reseñables, uno positivo y otro negativo. El primero tiene que ver con el número de personas ingresadas en el hospital de Jerez, que se ha reducido de 27 a 25. De ellas, 21 permanecen en planta -el miércoles eran 24-, pero se incrementan hasta cuatro las que han precisado ingreso en la UCI. El dato negativo alude a cinco nuevos profesionales sanitarios que han tenido que ser aislados a causa del coronavirus. Hay 26 en este momento: 13 han dado positivo, 11 están en cuarentena y hay dos con síntomas.