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Movilidad presenta el nuevo autobús de gas natural

El PP critica que el Gobierno local ha recortado un 40% los autobuses diarios en Jerez

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El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, han presentado el nuevo autobús de gas natural comprimido que se ha puesto en circulación, y que ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Jerez 2022”, con un presupuesto de 249.502 euros.

Como ha explicado Rubén Pérez, esta reciente adquisición se enmarca dentro “de nuestra apuesta por vehículos de transporte público innovadores con combustibles alternativos y menos contaminantes, y se suma a los otros nueve vehículos modelo Mercedes, adquiridos en 2018 (también en el marco del programa FEDER), y a otros tantos de modelo Otokar que se unieron a la flota en mayo de 2019, con lo que ya son 19 los buses sostenibles circulando por la ciudad (10 de ellos con fondos FEDER), lo que va a suponer una reducción de 2,5 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Con la presentación del nuevo autobús, coincidiendo con el Día sin coches y la jornada de autobuses gratuitos, se pone punto final a una Semana de la Movilidad “diferente y adaptada a las circunstancias, y en la que hemos querido renovar, a pesar de  las limitaciones que hemos tenido, nuestro compromiso por hacer de Jerez una ciudad más amable y promover estilos de vida más saludables, en línea con la Agenda 2030”.

Críticas desde el PP

El PP por su parte ha criticado que el Gobierno local ha reducido un 40% el servicio de autobús urbano en el último año. "Un recorte impropio de una ciudad como Jerez que debería aspirar a ser un referente en movilidad y en transporte urbano".

Según su datos, Jerez ha perdido 30 autobuses diarios, ya que en septiembre de 2019 circulaban 81 autobuses al día y ahora lo hacen solo 51, "un recorte que ha dejado maltrecho este importante servicio para muchos jerezanos", según Antonio Saldaña.

Saldaña añade que hay líneas especialmente castigadas, como la 10 que llega al Hospital, a la que se ha recortado un 60% al pasar de 7 autobuses diarios a solo 3, llegando a incrementar en hasta 40 minutos más la frecuencia de paso, superando la hora de espera de los usuarios.

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