La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de Turismo Andaluz, participa en dos acciones para promocionar dos productos muy presentes en la cocina andaluza en general y gaditana en particular: el pescado de estero natural y el atún rojo de almadraba.
Así, y con el objetivo de potenciar el pescado de esteros naturales se han organizado sendos 'famtrips' junto al Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y la colaboración de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz que tienen lugar los días 17 y 31 de octubre y en cada uno de ellos participan 15 profesionales del sector empresarial de la provincia.
La Junta ha explicado en un comunicado que el objetivo es dar a conocer de primera mano el pescado de estero y el entorno natural de la Bahía de Cádiz para que los empresarios lo promocionen y comercialicen entre sus clientes.
Por otra parte, los próximos 19 y 20 de octubre, Conil de la Frontera será el epicentro de un 'famtrip' sobre el 'Atún Ibérico', para potenciar el atún rojo de almadraba como producto turístico.
Enmarcada en la denominada I Jornada Atún Ibérico, la acción, en colaboración con el Patronato gaditano y en la que participan el restaurante 'Cooking Almadraba' y 'Petaca Chico' (empresa pesquera referente en el atún rojo de almadraba), se dirige a prescriptores de la gastronomía gaditana, empresas del sector y medios de comunicación.
Está previsto que el 20 de octubre se celebre una demostración culinaria con los chefs Mauro Barreiro y Javier Abascal, quienes pondrán de manifiesto "las similitudes entre el atún rojo de almadraba y el cerdo ibérico, resaltando la versatilidad de ambos productos y su incidencia en el recetario gastronómico local".