El primer grupo en poder hacerlo serán los empleados de los servicios esenciales
El Gobierno de Gibraltar comienza hoy a las 9.00 de la mañana el programa de vacunación contra la gripe A.
El centro de vacunación se ha establecido en unas instalaciones especialmente diseñadas en el antiguo almacén de Naafi, ubicado en Waterport, junto al edificio de aduanas.
Ya ha comenzado la distribución de un panfleto por las viviendas en el que se explica cómo cada persona puede identificar en qué categoría se encuentra incluida y cuál es su prioridad dentro del programa de vacunación.
El panfleto incluye información de interés, previamente publicada, que ayudará a la ciudadanía a determinar su opción de someterse a la vacuna o no.
Hoy lunes 16 de noviembre entre las 9.00 y las 12.00 horas será el turno se vacunación de los trabajadores de servicios esenciales y de 13.00 a 17.00 servicios esenciales y personas con deficiencias en el sistema inmunitario. mañana martes y con los mismos horarios será el turno nuevamente de los servicios esenciales y por la tarde de las mujeres embarazadas, que continuarán el miércoles por la mañana.
Las jornadas del jueves y el viernes se reservan para los grupos de riesgos para personas nacidas a partir de 1959.
Recordar que en Gibraltar en los servicios esenciales se establecieron los trabajadores de la Policía Real del Peñón, bomberos y empleados del departamento de agua y electricidad.
Entre los grupos de riesgo están incluidas las personas con asma severo, dificultades de respiración, incluyendo bronquitis y efisemas, problemas de corazón, hígado o riñones, problemas neurológicos, diabetes y personas que hayan sufrido ataques cardiacos.
El Gobierno resalta siempre en sus informaciones que someterse a este programa de vacunación es de carácter totalmente voluntario, añadiendo que serán los padres quienes decidan además sus hijos han de ser vacunados. El Ejecutivo simplemente se ha limitado a aconsejar a la ciudadanía sobre los riesgos que ciertos sectores de la población podrían correr, en vista de la experiencia que se ha registrado en otros países con esta enfermedad.