El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP pide una auditoría de la Barriada del Arroz

Considera que existen puntos oscuros en las obras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El concejal del Partido Popular Luís Ángel Fernández ha informado que su grupo político sigue considerando “necesaria” la realización de una auditoría “sobre las cuentas de la Barriada del Arroz, después de haber recibido el informe de los técnicos municipales de Emuviasa sobre la gestión de las obras de dicha barriada”.

Para Fernández ,“es muy grave tanto el coste de las obras, 22 millones de euros, como la tardanza de seis años para la finalización de las mismas. Esto ha incrementado dicho coste por el precio pagado en realojos”.

Desde las filas populares se argumenta que “una auditoría es la única forma de saber cómo es posible que al Ayuntamiento algecireño, esas obras del Arroz, le hayan costado el doble de lo que deberían de haber costado si se hubiesen gestionado con un mínimo de eficacia”.

Fernández incide en que “la mala gestión de dichas obras, iniciadas en el año 2003, ha ocasionado una pérdida de 7 millones de euros para las arcas municipales que debe de ser aclarada a los ciudadanos”.

El edil considera que “existen muchos puntos oscuros en toda la gestión de este asunto. ¿Qué ha pasado con las indemnizaciones que debería haber pagado El Corte Inglés?, ¿Qué ha pasado con las subvenciones prometidas por la Diputación Provincial de Cádiz y la Junta de Andalucía?, ¿Por qué las obras de reconstrucción han tenido tantas paralizaciones?, ¿Por qué se le han pagado a la constructora precios e intereses muy superiores a la media del mercado?”.

En definitiva, “toda una serie de cuestiones que es necesario aclarar y que han provocado un auténtico quebranto para las arcas municipales”, según indicó Fernández.

Desde el PP se expresa que “no es de recibo que el actual concejal delegado de Vivienda, Julio Martínez Fírvida, intente confundir a la opinión pública sobre la responsabilidad en la gestión de dichas obras, culpando a quien no tiene responsabilidad política desde el año 2002”.

Así, los populares recuerdan que “la decisión de reconstruir la barriada venía motivada por el mal estado en que se encontraban muchas de las viviendas, con serios peligros para los vecinos si no se hubieran tomado medidas. Aún así, en modo alguno era imaginable que las obras se hayan gestionada tan mal, hayan costado el doble de lo debido y además existan graves irregularidades y puntos oscuros que son necesarios aclarar y cuyos únicos responsables políticos son los que han tenido las competencias y el gobierno municipal desde el año 2003, incluyendo a Martínez Fírvida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN