El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Isra sueña con su "tercer ascenso" con el Xerez CD

Tras cumplir sus primeros 150 partidos repasa la convulsa historia de estas siete campañas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isra en sus primeras campañas

 El capitán del Xerez C.D., Israel Durán del Valle, Isra, cumplió el pasado domingo  sus primeros 150 partidos oficiales con el Xerez C.D., al sustituir en el minuto 64 a Joselito en el Municipal de Lebrija en partido de Liga, ante el Atlético Antoniano, según apunta el historiador xerecista Rafael Romero Tarrío. Isra es uno de los héroes de la última y complicadísima etapa deportiva, social y económica de la escuadra xerecista, ya que cumple su séptima temporada en un club al que llegó en la campaña 2014/15 tras el descenso a la entonces llamada Regional Preferente. Con Jesús Mendoza en el banquillo disputó 21 partidos de liga, permaneciendo el equipo en la categoría. Su segunda temporada ha sido hasta ahora la mejor, ya que jugó 27 partidos de Liga y marcó seis goles, algo poco habitual en un defensa o centrocampista defensivo, además al terminar el año se logró el ascenso a División de Honor en aquel histórico partido en La Canaleja ante el Club Deportivo Rota con el decisivo gol del bosqueño Juanma Marchante.
En la 2016/17, Isra fue uno de los futbolista destacado en el ascenso a Tercera División - con aquel gol ya para la historia de Juanito Benítez en Lora del Río- siendo alienado por Vicente Vargas en 32 partidos de Liga, logrando hacer un tanto.
En su cuarta campaña con el Xerez C.D. y jugando en Tercera División, vistió la zamarra azulina en 27 partidos, mientras que un año más tarde, disputó un partido más, es decir 28 encuentros de Liga.
La pasada temporada no tuvo suerte con las lesiones y además la liga se cortó en el mes de mes marzo, pese a lo que  Isra pudo jugar 14 encuentros de Liga, por lo que hasta el momento sumaba la cantidad de 149 partidos oficiales y este domingo por fin con la entrada al terreno de juego ha podido hacer 150.
En declaraciones a los órganos oficiales del club, el capitán, uno de los hombres de la resistencia xerecista, recueda que  "llegué al club cuando se encontraba en una situación crítica. No teníamos materiales para entrenar, ni balones ni agua. Hemos vivido situaciones muy desagradables que quizás no hayan sido tan malas porque este es mi equipo,y eso ayuda. Por suerte ahora la situación ha cambiado mucho para mejor".Otro de los momentos que no olvidará Isra es el de la campaña #SOSXerez de la pasada temporada: «No pudimos empezar a competir y teníamos mucha incertidumbre. Son cosas que marcan como futbolista y xerecista. Sin embargo considero que fue hasta peor el primer año con Jesús Mendoza, puesto que salimos a competir gracias a una persona que puso el dinero necesario en el último momento y permitió que se siguiera escribiendo la historia. Merece un monumento».

Las circunstancias han cambiado mucho en el presente curso liguero. Actualmente, el xerecista de a pie piensa exclusivamente en lo deportivo y los futbolistas afrontan el bonito reto de devolver al equipo a la categoría que históricamente le pertenece. «Vivimos este año con muchísima ilusión y optimismo. El club está mucho mejor estructurado que cuando llegué y podemos centrarnos exclusivamente en lo deportivo, algo que desgraciadamente en otros años no ha podido ser. Tenemos una plantilla con un nivel bastante bueno y puede ser un año importante en la historia del Xerez si las cosas salen como están planteadas" Personalmente, Isra espere que «le respeten las lesiones que la pasada campaña me frustraron» para poder «aportar mi granito de arena disfrutando del número máximo de minutos posibles con mi equipo», apuntando que «ojalá se cumplan los objetivos y podamos dar un salto más esta temporada, el que sería mi tercer ascenso con el Xerez. Sería un paso muy importante para seguir creciendo y volver a ser lo que fuimos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN