Efectivos del parque de bomberos de Jerez sofocaron ayer un incendio registrado en una vivienda unifamiliar del Residencial El Duende, en la avenida del Polo, que afortunadamente se saldó sin daños personales.
Fueron los propios propietarios del inmueble los que avisaron a Bomberos al arder una manta eléctrica que calentaba los terrarios que tenía en el salón y que albergaban distintos animales, entre ellos, serpientes.
Tras recibir el aviso del servicio de emergencias, la dotación de bomberos, se personó en el lugar de los hechos, situado en la zona de Chapín. Una vez allí, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Jerez accedieron a la casa iniciando la intervención y rescatando a los animales del salón para transportarlos al exterior y evitar que ingirieran humo. La gran humareda que dejó el fuego en la planta baja de la casa afectó al mobiliario del salón, aunque los bomberos evitaron que las llamas llegasen a otras estancias de la casa.
Para culminar las tareas de extinción se emplearon 500 litros de agua con la ayuda de tres vehículos, dos autobombas y uno de mando, además de un turboventilador y herramientas de mano. Hasta el lugar del suceso también se personaron agentes de la Policía Local y Nacional.