El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

El Campo Pepe Ravelo puede estar disponible a final de mes

Se está procediendo a la adaptación del césped

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campo Pepe Ravelo.

El Xerez Deportivo FC ha acometido en las últimas semanas unos trabajos de adaptación en el Campo de Fútbol Pepe Ravelo para que el césped vuelva a lucir en las mejores condiciones. El club, de acuerdo con la empresa Dedesin SL, espera que el campo pueda estar disponible para acoger los entrenamientos del primer equipo a finales del mes de noviembre.
Román, jardinero de Chapín y responsable explica que los primeros trabajos han consistido en “escarificar la planta, reducirla al mínimo, hemos pasado cuatro veces la escarificadora, tanto a lo largo como a lo ancho. Después hemos pasado el rulo de 3.000 kilos, a doble pase. Y por último hemos acometido la resiembra, con 600 kilos de la semilla tetagrint y 28 toneladas de arena”.
Tras la realización de estos trabajos, el campo se está regando cinco veces al día con el objetivo de que la planta florezca en los próximos días. “El campo tiene buena pinta y esperemos que se cumplan los plazos estimados”.
Asimismo, la previsión de lluvias para los próximos días favorecerá al arraigo de la planta en el Pepe Ravelo. En este sentido, Román explica que “vamos a quitar el riego porque vienen muchos litros de agua y es algo que nos beneficia muchísimo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN