El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El golazo de Chuma vale el liderato para el Xerez CD

Los tres puntos lo mejor del partido ante la UD Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alegría xerecista. -

Partido plano de un irreconocible Xerez CD que consiguió una victoria más importante por los tres puntos conseguidos que por la sensación que dejó el equipo sobre el césped de la Juventud. El solitario gol de Chuma, golazo impresionante, permite al cuadro xerecista volver a sumar de tres, después de dos empates consecutivos, y acabar la jornada liderando la tabla clasificatoria. El conjunto entrenado por Joaquín Poveda no logró meterle mano a una Unión Deportiva Los Barrios que no propuso nada y a la que, sin embargo, no le consiguió generar muchas ocasiones importantes.

Los azulinos salieron con claras aspiraciones de ponerse por delante cuanto antes. En los primeros instantes Chuma puso en apuros a Del Valle con un disparo que tuvo que atajar el guardameta visitante. Juanca protagonizó una segunda llegada al área rival pero sin apenas peligro.

Chuma se erigió como protagonista en el ataque xerecista. El delantero se sacó un disparo desde la frontal que obligó al portero barreño a desviar el balón a córner. Y precisamente en ese saque de esquina llegó el primero. Juanca pone el balón al segundo palo y Chuma empala de una forma espectacular para clavarla en la escuadra.

Tras el tanto, el Xerez levantó el pie del acelerador, incluso, dando un poco de vida a Los Barrios. Pero el encuentro se fue al tiempo de descanso sin mucha más aportación por parte de ninguno.

Pato tuvo la primera del segundo tiempo. El extremo xerecista se revolvía dentro del área y sacaba un potente disparo entre dos defensores que se encontró con el cuerpo de Del Valle. La acometida del Xerez se diluyó después de esa jugada. Un equipo plano dominaba en el césped -en lamentables condiciones- de La Juventud ante un rival que apenas proponía y que poco a poco veía que iba fabricando alguna llegada aislada.

Poveda daba entrada a Rares y a Orihuela cambiando el dibujo con pretensiones de dominar algo más el centro del campo. El ex de la Lebrijana, recién ingresado, intentó desde la frontal sorprender a Del Valle, pero su disparó se marchó alto. El partido parecía tranquilo, aunque pudo torcerse. Los Barrios pedía penalti en una jugada sobre Valdrih que se metió entre los dos centrales azulinos, pero el colegiado señaló mano en el control del atacante.

Poveda quiso amarrar la victoria. El técnico renunciaba a sus dos delanteros titulares, que acabaron el encuentro en el banquillo tras unos cambios que buscaban la superioridad en la zona media. Pero los visitantes tuvieron la última. El Xerez concedió un balón parado con el tiempo prácticamente cumplido y Bouba sacó un potente disparo que Iván Ares desvió para evitar el empate barreño.

 

Xerez CD: Iván Ares, Ángel, Joselito, Lucas Correa, Rodri, Juanca, Lolo Garrido, Pato (Rares 66’), Guti, Chuma (Palacios 82’) y Murci (Orihuela 70’).

UD Los Barrios: Del Valle, Yeray, Ussama, Kaya, Alberto Ramos, Bouba, Diawara (Regino 91’), May (Karin 64’), Rivero, Kedo y Valdrih.

Goles: 1-0: Chuma (33’).

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán. Amonestó con tarjeta amarilla a Juanca y Palacios por parte del Xerez y a Diawara, Ussama, Rivero, Regino y al técnico Keko Rosano por parte de Los Barrios.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga del Grupo X-A de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de La Juventud a puerta cerrada

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN