El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los contagios no encuentran freno en Jerez, que eleva su tasa a casi 700 casos

En la vertiente positiva, este fin de semana se han disparado de nuevo las altas y no se han producido más víctimas mortales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -

La evolución de la pandemia sigue sin encontrar freno en Jerez, donde este fin de semana se han vuelto a disparar los contagios hasta un nuevo máximo: 417 entre el sábado y este lunes, lo que eleva el total de casos acumulados desde marzo a 4.213. Peor aún es la tasa de incidencia del coronavirus en la ciudad, que roza ya los 700 casos (697,5) por cada cien mil habitantes en el acumulado de las dos últimas semanas, las peores en transmisión de la enfermedad en ocho meses.

Así, Jerez vuelve a ser la ciudad de la provincia que lidera el número de contagios tras los últimos siete días con 731 confirmados por pruebas PDIA, aunque la suma se eleva a 977 si añadimos los positivos confirmados por otros sistemas e incluidos en la web oficial de la Consejería de Salud.

A nivel provincial, Jerez es el noveno municipio con la tasa de incidencia más alta. Los ocho municipios que tiene por delante se encuentran todos en la Sierra de Cádiz.

En la vertiente positiva hay que hacer mención a dos aspectos. Este fin de semana también se han disparado las altas, con 148 personas que han superado la enfermedad, hasta las 1.367 en el acumulado, lo que, en cualquier caso, deja en este momento la existencia de 2.748 casos activos. En este sentido, la progresión sigue siendo favorable a la expansión del Covid, ya que por cada persona curada hay una media de tres positivos más. El segundo aspecto favorable que hay que resaltar tiene que ver con la ausencia de más víctimas mortales a causa del virus. Por primera vez en una semana no hay que lamentar fallecidos.

Por lo que respecta a la presión asistencial, hay cinco personas más ingresadas en el hospital con respecto al pasado viernes. Actualmente son 102, de las que 86 están en planta y 16 en la UCI.

Por su parte, ha descendido el número de profesionales sanitarios que estaban de baja a causa de la pandemia. Son nueve menos: 173 en total. De ellos, 114 siguen de baja tras dar positivo en pruebas PDIA, mientras que 53 guardan cuarentena por haber tenido contacto personal estrecho con algún contagiado y seis están en observación tras presentar síntomas.

A lo largo de la última semana se ha acentuado asimismo la diferencia de la incidencia de casos en función del rango de edad, desde el momento en que han empezado a incrementarse los contagios entre personas mayores de 45 años. Hasta hace un par de semanas la diferencia de casos en el área sanitaria de Jerez-Costa Noroeste entre mayores y menores de dicho límite de edad era mínima; actualmente les separan once puntos. De los 1.126 casos confirmados en el distrito sanitario, 624 (55,41%) se han dado entre personas mayores de 45 años, mientras que entre los menores de esa edad hay 502 (44,59%).  El rango de edad con más afectado es el de personas entre 45 y 64 años, que acaparan 314 positivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN