El tiempo en: Jerez
Martes 24/11/2020

Jerez

Las transferencias del Estado al Ayuntamiento de Jerez subirán un 3,16% en 2021

El Consistorio jerezano percibirá 54,2 millones de euros a través de la PIE, 1,6 millones más que en el presente ejercicio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez y Mamen Sánchez.

El Ayuntamiento de Jerez recibirá el próximo año 54,2 millones de euros en concepto de Participación en los Ingresos del Estado (PIE), lo que supone un incremento del 3,16 por ciento con respecto a la cantidad que se había consignado para el ejercicio 2020 (52,6 millones).

Según el Gobierno municipal ese incremento de la asignación de 1,6 millones de euros constituye un “dato positivo” ya que a juicio de la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, sitúan al Ayuntamiento de Jerez “en un buen punto de partida para afrontar la recuperación” que se supone debe producirse una vez concluya la actual crisis sanitaria.

Los 54,2 millones de la PIE consignados para 2021 provienen del Fondo Complementario de Financiación (47.088.130 euros) y de los impuestos cedidos (7.179.120 euros).

Este incremento, unido al hecho de que ya no se vienen produciendo retenciones mensuales en las transferencias de la PIE, van a contribuir a “oxigenar las cuentas” municipales, lo que supondrá “un importante avance en la senda de reequilibrio financiero”.

El Gobierno local ha recordado por otra parte que el “diálogo fluido” que mantiene con el Gobierno de España “está dando sus frutos” y se traduce en la posibilidad de “implementar medidas muy necesarias para mejorar la situación económica del Ayuntamiento”.

COMENTARIOS