El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez habilita un “espacio web” para “desmontar bulos”

Se pone en marcha como consecuencia de “la proliferación de soportes digitales y la rapidez con la que se difunden contenidos multimedia a través de las redes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, Mamen Sánchez. -

El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado la puesta en marcha de un “espacio web municipal” para “desmontar bulos y evitar la desinformación”.

En una nota de prensa, el Consistorio considera que esta “medida innovadora” permitirá “fomentar la transparencia”, ofreciendo tanto a la ciudadanía como a los medios de comunicación la posibilidad de “acceder en tiempo real a los documentos y pruebas que acrediten la información”.

De este modo se pretende “atajar la difusión de bulos”, así como “prevenir y alertar sobre rumores que puedan afectar a la imagen de la ciudad o dignidad de las personas, colectivos o las propias instituciones”.

Según el Gobierno local, se trata de “dar un nuevo paso” en su “compromiso por la transparencia y el acceso a la información con el diseño y la puesta en marcha de un espacio web municipal”.

Con esta herramienta, el Consistorio desarrollará “un importante servicio público, asumiendo la responsabilidad de ofrecer información de valor que contribuya a mantener a la ciudad libre de ‘fake news’, noticias falsas, bulos y rumores falsos”.

Se trata de defender “una sana convivencia basada en el respeto a la verdad y la objetividad de los hechos”.

Esta iniciativa se pone en marcha como consecuencia de “la proliferación de soportes digitales y la rapidez con la que se difunden contenidos multimedia a través de las redes”, lo que de algún modo “obliga” al Ayuntamiento a “redoblar” sus “esfuerzos” para “distinguir la información veraz de las noticas falsas”.

Este espacio “permitirá comprobar la veracidad” de las publicaciones, distinguiendo la “información veraz” de las “noticias falsas”.

Al mismo tiempo se aportarán “consejos” para “detectar bulos” en internet, “detectar a identificar estas malas prácticas, prevenir la circulación y propagación de noticias falsas e incluso denunciar su existencia”, así como difundir “las consecuencias legales” que tiene “propagar noticias falsas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN