El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Protesta de los colegios concertados de Jerez contra la ley Celaá

Se suman así a la convocatoria nacional con la lectura de un manifiesto y guardando dos minutos de silencio en la víspera de la votación en el Congreso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Profesorado y padres en el colegio La Salle Buen Pastor. -

Los colegios concertados de Jerez se han sumado este miércoles a las protestas convocadas en todo el país contra la nueva ley educativa, conocida como la ley Celaá (en alusión a la ministra de Educación Isabel Celaá que lidera el proyecto) en la víspera a la votación de la nueva norma en el Congreso de los Diputados.  

Representantes del profesorado, empleados de los centros y padres de alumnos se han concentrado a las puertas de los respectivos centros guardando dos minutos de silencio previos a la lectura de un manifiesto. En dicho escrito, han alertado de que la “hostilidad” que manifiesta la Lomloe hacia la enseñanza concertada” crea un escenario de desigualdad de oportunidades para las familias"; por lo que desde la concertada “defendemos la armónica convivencia de las tres redes: pública, privada concertada y privada”.

Asimismo,  el documento denuncia que “estamos asistiendo a una agresión a la libertad de conciencia" en favor de "la imposición de una ideología laicista impropia de un Estado no confesional", y asegura que la ley "pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial".

El manifiesto también pone de relieve que será la séptima ley de educación que se aprueba en 40 años “permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres".

Los centros concertados de la ciudad, al igual que de todo el país, han secundado la convocatoria de la  plataforma Más plurales, a la que pertenecen Escuelas Católicas, la Confederación Española de Centros de Enseñanza, Escola Cristiana de Catalunya, Concapa, Confapa, la Federación de Enseñanza de USO, entre organizaciones.

Las movilizaciones se retomarán el domingo con una caravana de vehículos por Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN