El tiempo en: Jerez
Lunes 30/11/2020

Jerez

El nuevo repunte de casos por covid en Jerez no incide en la presión asistencial

La Consejería de Salud confirma un nuevo fallecido por coronavirus y la tasa de incidencia se eleva a 747 casos por cien mil habitantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez.

Intentamos a diario extraer los aspectos más positivos de la evolución de las cifras de la pandemia en Jerez. El martes fue posible, con el descenso de casos y el incremento de altas, pero este miércoles vuelve a hacerse difícil, salvo que aceptemos que estamos a un día menos para vencer al virus.

Así, los contagios se han disparado de nuevo hasta los 160 -el tercer dato más alto en un solo día: los dos que lo superan se han registrado dentro de los últimos nueve días: 164 y 162-. En el acumulado desde marzo ya se han confirmado 4.468 positivos en Jerez. Además, por segundo día consecutivo, el informe de la Consejería de Salud comunica un nuevo fallecido, con lo que ya son 103 las personas que han perdido la vida desde la pasada primavera en la ciudad a causa de la pandemia.

Tampoco han sido muy favorables las cifras de altas durante el último día, ya que de las 70 del viernes, de las 148 del fin de semana y de las 61 del martes, se ha pasado a 29 personas curadas más. Bienvenidas sean. En total han podido celebrarlo y contarlo 1.457, aunque a este ritmo será complicado reducir diferencias con los contagios. En este momento son 2.908 los casos activos.

Con el nuevo repunte de casos, que ha elevado la media de contagios diarios a 132 durante la última semana, la tasa de incidencia ha vuelto a subir un día más. De 713 a 747,8 casos por cada cien mil habitantes durante los últimos 14 días. Jerez sigue liderando el ranking de grandes ciudades con una tasa más elevada. Los ocho municipios que le sobrepasan están todos ubicados en la Sierra de Cádiz, donde Alcalá del Valle ha marcado un nuevo máximo: 2.001 casos por cada cien mil habitantes.

Apuntaba que había pocos datos en los que agarrarse para mirar con optimismo a la evolución de la pandemia este miércoles, aunque, a tenor de las cifras ya repasadas, podríamos quedarnos con un detalle importante: pese al repunte de contagios, el mismo no ha tenido reflejo en la presión asistencial, puesto que la cifra de ingresos hospitalarios es idéntica a la del día anterior. En este momento hay 97 personas ingresadas en el hospital de Jerez, 81 de ellas en planta y 16 en la UCI.

Por lo que respecta a los profesionales sanitarios de baja por la pandemia, ascienden en este momento a 154, de los que 105 han dado positivo en pruebas PDIA, 46 guardan cuarentena, y 3 presentan síntomas.


COMENTARIOS