El tiempo en: Jerez
Martes 24/11/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Denuncia que no le exigen PCR antes de operarse en el Hospital San Juan Grande

La afectada, que trabaja "en primera línea" de la sanidad gaditana denuncia que se limitaron a preguntarle si tenía síntomas pese a ser paciente de riesgo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital San Juan Grande.
  • Recuerda que antes de realizar operaciones, sean de ingreso o con el alta médica en horas, en los hospitales públicos se realiza las PCR

Una usuaria del SAS que ha sido derivada al Hospital San Juan Grande de Jerez para realizarse una intervención de astroscopia de rodilla ha denunciado que en el centro concertado con el SAS no le han exigido la preceptiva PCR como establece el protocolo para estos casos.

 “Mi sorpresa ha sido mayúscula al llamar para preguntar cuando tendría que ir antes de la operación para realizarme la prueba y me han preguntado si tenía síntomas. Al decirles que no -continúa explicando- me han dicho que eso es suficiente en un tono hasta coloquial”, se queja. Todo ello pese a su condición de paciente de riesgo, dado que es asmática, hipertensa y trabaja “en primera línea” en un puesto en la sanidad gaditana.

“Ya no sólo es eso, sino que se aprecia una total falta de desconocimiento de protocolos sanitarios y completa desidia a la hora de realizar controles y trabajo. Los hospitales concertados cobran, señores, cobran de las arcas públicas por realizar estás pruebas. Se embolsan dinero y recursos a costa de la salud y seguridad de pacientes”, critica tras recordar el protocolo de los hospitales públicos.

“Antes de realizar operaciones, sean de ingreso hospitalario, o de Hospital de Día, con el alta médica en horas, se realizan las pertinentes PCR por seguridad de pacientes y del personal sanitario”. 

COMENTARIOS