El tiempo en: Jerez
Lunes 30/11/2020

Jerez

Herido grave un operario jerezano al caer de un andamio al río Salado

El trabajador, de 40 años, se precipitó desde una altura de cuatro metros y permanece ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz con pronóstico reservado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Helicóptero de EPES en una imagen de archivo.

Un operario jerezano de 40 años de edad permanece ingresado en el Hospital Puerta del Mar con “pronóstico reservado”, según fuentes de la Delegación territorial de Salud y Familias, tras resultar herido grave el pasado miércoles al caer del andamio en el que trabajaba a unos cuatro metros de altura al río Salado, en Conil de la Frontera. Según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía, el accidente se produjo sobre las 12.30 horas en la carretera A-2233, que une Conil con El Palmar, en el kilómetro 0.500 a la altura del puente que cruza el río Salado, a un kilómetro del casco urbano.

El trabajador, vecino de Jerez, fue evacuado en helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) hasta el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde este jueves fue intervenido.  

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil. Por su parte, el centro de coordinación, según señaló, dio aviso del siniestro a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales para investigar las causas en las que se produjo este  accidente laboral.

En este sentido, según fuentes de la Junta, las primeras investigaciones sostienen que el andamio colgante en el que trabajaba la víctima y otro compañero se soltó, precipitándose con él este operario que ha resultado herido

 

COMENTARIOS