El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

El jerezano Antonio Oca, eje de una de las defensas más fiables

El Xerez Deportivo FC todavía no ha encajado gol en el Estadio Municipal de Chapín en lo que va de campeonato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Oca, en un entrenamiento del Xerez DFC -

El Xerez Deportivo FC se ha erigido como el equipo con una de las mejores defensas del campeonato. El equipo de José Pérez Herrera se ha mostrado realmente fiable en zona defensiva en lo que llevamos de temporada y en su casa, el Estadio Municipal de Chapín, todavía permanece imbatido.

Los azulinos solo han encajado dos tantos en los primeros cuatro partidos de liga. Los dos, en el Estadio Municipal de Lebrija, en la única derrota hasta ahora del equipo frente a la Unión Balompédica Lebrijana. En los otros tres encuentros disputados, Camacho no ha tenido que recoger el balón del fondo de la red en ni una sola ocasión.

El domingo tendrán en frente al conjunto más goleador de la categoría, el Xerez CD, que lleva siete tantos en cuatro partidos y que ha conseguido perforar la meta rival en todos los encuentros que ha disputado hasta la fecha.

La buena racha defensiva del Xerez DFC se debe al buen trabajo de sus centrales, que están demostrando una gran calidad y que están poniendo difícil al entrenador la confección del once titular. Uno de ellos es el jerezano Antonio Oca. El central ha jugado los cuatro partidos con su equipo, aunque en el encuentro contra el Ceuta tuvo que retirarse lesionado en el descanso. “Noté un pinchazo y luego en las pruebas vieron que tenía una microrrotura”, comenta el central.

El azulino se encuentra, junto a sus compañeros, preparando el partido “como una semana más. Es verdad que es un partido especial. Es diferente por el tema de los últimos años y que somos dos equipos de Jerez, dos grandes equipos, va a ser bonito jugarlo.  Estamos deseando que llegue el domingo”.

El pasado fin de semana no hubo liga y el equipo ha tenido un día más de descanso “pero estamos trabajando normalmente, el parón nos ha venido bien para recuperarnos los que estábamos tocados. Trabajamos con muchas ganas”. El central estuvo recuperándose de la lesión y ya ha vuelto a entrenar con el equipo: “La verdad que este jueves es el primer día que me meto con el equipo y me he ido con buenas sensaciones. Hemos estatrabajando con un plan especial de recuperación y a día de hoy no tengo molestias. Esperemos que vaya todo igual y el domingo pueda estar jugando el partido sobre el césped de Chapín. Voy a hacer todo lo que sea posible”.

Por otro lado, Oca habla de las virtudes de su equipo porque “somos un equipo sólido y muy compacto. Quizás nos falta ese último pase pero estamos asimilando los conceptos del míster. Esto es cosa de todos, es un trabajo defensivo colectivo”.

De su rival del domingo destaca que “tienen una buena racha y lo están metiendo todo. Llegará otro tiempo que no consigan gol, la racha del delantero es así. Tienen muy buenos jugadores como Pato, Chuma o Guti. Mucha variedad y un grandísimo equipo, tenemos que estar al 100%, tapar sus virtudes e intentar mantener la portería a cero, eso va a ser clave”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN