El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Chuma confía en romper la defensa del Xerez

El Xerez CD es el equipo más goleador de la categoría con siete tantos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Chuma, celebrando un gol frente al Conil CF -

El Xerez CD llega al Estadio Municipal de Chapín el domingo con el claro objetivo de romper la racha defensiva del Xerez Deportivo FC. Los hombres de Pérez Herrera no han encajado ningún gol en casa en lo que llevamos de temporada y en frente tendrán al equipo más goleador de la liga. El equipo de Joaquín Poveda suma ya un total de siete goles en cuatro partidos y eso es gracias a la calidad del equipo en la zona ofensiva.

Uno de los máximos anotadores del equipo es Rafael González ‘Chuma’, que junto a Murci y Carlos Calvo lleva ya dos goles en su casillero presonal. Uno de ellos valió tres puntos en el partido contra Los Barrios en La Juventud.

El delantero llega “con ganas e ilusión. Al final hay que tomarlo como un partido más porque esto es una carrera de fondo y tenemos muchas ganas de demostrar que queremos estar arriba”.

A pesar de la imoprtancia que tiene este partido, el sevillano destaca que los futbolistas “intentamos mantenernos al margen. Ya luego cómo lo vivan los aficionados es otra cosa. Nosotros lo que tenemos claro es que hay que ganar”.

Su equipo es el que mejor se encuentra en tareas ofensivas de la liga: “Es verdad que estamos bastante bien de cara al gol y eso hace que al final a un partido de estos llegues con confianza. Pero esto es Tercera y los partidos se te pueden complicar. Por más que estemos ahora colíderes no importa, todo se resume en que cualquiera te puede hacer daño. Pero nosotros tenemos confianza porque disponemos de un equipazo. Tenemos mucha efectividad y vamos a intentar siempre cumplir esa efectividad en los patidos. Queremos seguir con la racha y marcando más goles. Venimos bastante bien en zona ofensiva y en todos los aspectos del equipo”.

Su rival el domingo tiene una de las mejores defensas de la liga y el futbolista azulino comenta que “son un equipo bastante bien trabajado, tienen un buen entrenador y una gran plantilla. Nos va a costar entrar pero tenemos bastrantes armas para hacer daño, juego por bandas o juego interior. Al ser un partido de tú a tú los dos vamos a intentar jugar y a lo mejor buscaremos las debilidades con centros y muchas llegadas. Es un trabajo que se realiza durante la semana y vamos a intentar hacer daño”.

A nivel personal se encuentra “bastante bien. Todo lo que sea ayudar al equipo es un logro. Llevo dos goles y estoy muy bien con el equipo. Gracias a mis compañeros puedo estar como estoy”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN