El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Conmoción en el fútbol jerezano por la muerte de Paco Collantes

Falleció anoche a los 40 años al no poder recuperarse de las graves lesiones sufridas en un accidente laboral en Conil el pasado miércoles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Paco Collantes junto a familiares y amigos en un torneo de veteranos del Pueblo Nuevo

Collantes (izq.superior), con la cantera del Xerez C.D.

  • Fue jugador de los juveniles del Flamenco CF y del CD Rota, entre otros equipos de la zona que hoy lloran su pérdida

Pesar en el fútbol jerezano por el fallecimiento de Paco Collantes, ex jugador de las canteras del Xerez CD y Flamenco CF y como amateur en varios equipos de la comarca, como CD Rota, La Roteña y Gualdalcacín, entre otros equipos de la zona, que hoy lloran su pérdida y destacan su calidad en el campo de fútbol y lo buen compañero que era.

Collantes, de 40 años recién cumplidos y muy querido en el mundo del fútbol jerezano, al que seguía muy vinculado como aficionado, no ha podido recuperarse de las graves lesiones sufridas el pasado miércoles en un accidente laboral en Conil tras caer de un andamio desde una altura de cuatro metros al río Salado mientras trabajaba en la construcción de un carril bici en el puente que atraviesa el río.  

Un helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) lo trasladó al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde fue operado de la mandíbula y ha permanecido ingresado con pronóstico reservado. Tras varios días de lucha, no ha podido superarse de las graves heridas del aparatoso siniestro y fallecía anoche.  

Pésame de los clubes deportivos

Su repentina muerte ha conmocionado al mundo del fútbol y deja un profundo vacío en su familia y sus amigos. Todos destacan su nobleza y su enorme calidad humana. Desde el Xerez CD han transmitido su más sentido pésame a sus familiares, amigos y allegados. "El fútbol jerezano está de luto. Collantes dio sus primeros pasos en la cantero del Pueblo Nuevo y posteriormente en la del Xerez, antes de recalar en clubes como el Flamenco, Rota, Guadalcacín, Roteña o Chipiona. Descanse en paz", han publicado en su perfil de redes sociales. Un pésame al que se han sumado también el Xerez DFC, la Unión Deportiva Roteña y el Jerez Industrial, entre otros clubes.

Sus restos mortales llegarán mañana martes al Tanatorio de Jerez, donde a las seis y media de la tarde se oficiará su funeral en la Iglesia de Cristo Resucitado por su eterno descanso. 

Desde la redacción de este periódico nos sumamos a los mensajes de condolencias a toda su familia. Collantes deja mujer y una hija. DEP amigo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN