El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Campus universitario de la Asunción se abre al Paseo de las Delicias

Es un paso más de la apertura a la ciudad de la UCA, que incluye la construcción de un nuevo aulario en el plan de remanentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, acompañados por la delegada municipal de Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, y del delegado del Rector en el Campus de Jerez, Rafael Antonio Peña, han presidido la apertura de la puerta del Campus Universitario de la Asunción que da al Paseo de las Delicias a la altura de Princi Jerez.

La alcaldesa de Jerez ha señalado que “desde la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nos dijeron los vecinos y los comerciantes que querían que abriera esta puerta de la universidad. Esta puerta comunica con un barrio de mucha densidad de población, con mucho comercio. Es abrir una puerta pero tiene mucho significado, es abrir la Universidad a todo este distrito”.

Francisco Piniella ha resaltado que desde su toma de posición tuvo claro “el carácter provincial de la Universidad de Cádiz y en ella tiene un peso especial el campus de Jerez, que tiene más de 6.000 personas entre estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios. Ante una demanda del Ayuntamiento pensábamos que el acceso a Princi Jerez teníamos que abrirlo cuanto antes. Es un ejemplo de colaboración con el Ayuntamiento y de la relación muy fluida que mantenemos con la alcaldesa”.

Ayuntamiento y UCA señalan que éste es un paso más de la apertura a la ciudad de la Universidad de Cádiz en proceso de ampliación de Jerez, que incluye la construcción de un nuevo aulario en el plan de remanentes.

Para poder proceder a la apertura del acceso al campus por el Paseo de las Delicias se ha realizado un trabajo de acondicionamiento del paseo central de las instalaciones universitaria y permanecerá inicialmente operativo en horario de mañana de 9 a 14 horas.

La apertura del acceso es fruto de la colaboración entre UCA y Ayuntamiento de Jerez que ya ha permitido otros avances como el uso público de la piscina y la instauración del Máster sobre Flamenco, único máster universitario que existe dedicado al flamenco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN