El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La pandemia ha causado 45 víctimas mortales en Jerez en lo que va de noviembre

Este jueves se ha vuelto a producir un repunte de casos, con 200 contagios más y una tasa de incidencia que regresa a los 658 casos por cien mil habitantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

La pandemia ha causado 45 víctimas mortales en Jerez en lo que llevamos de mes de noviembre -tantos como entre marzo y junio pasados-. Este jueves, tres fallecidos más, y ya son 118 desde el pasado mes de marzo. Además, se ha registrado un nuevo repunte de contagios, con 200 positivos en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta en un solo día, solo superada por los 204 de este martes.

Desde marzo pasado la Consejería de Salud tiene contabilizados 5.491 contagios en Jerez, mientras que, de ese total, 1.758 han logrado superar ya la enfermedad -38 entre el miércoles y el jueves- lo que eleva de nuevo el número de casos activos, que se sitúa en este momento en 3.615.

El único aspecto positivo dentro de la evolución de la pandemia lo presentan de nuevo las cifras de ingresos hospitalarios, que vuelven a descender, de las 93 a las 86 personas, de las que 71 están en planta, seis menos que ayer, y 15 están en UCI, una menos que ayer.

Con respecto a los profesionales sanitarios del hospital de baja por la Covid, también se ha vuelto a reducir la cifra. En este momento hay 92, de los que 61 han dado positivo y 31 guardan cuarentena en casa por contacto estrecho con algún contagiado. No hay que olvidar que hace poco más de dos semanas, el 9 de noviembre, la cifra de sanitarios de baja ascendía a 200, con lo que cabe hablar de una evolución positiva en este sentido.

Unos datos que han provocado un nuevo incremento de la tasa de incidencia del virus en la ciudad, que sube hasta los 658 casos por cada cien mil habitantes. No solo eso, Jerez se sitúa en este momento como el sexto municipio de la provincia con una tasa de incidencia más alta, solo superado por Alcalá del Valle (2.120), Algar (1.415), Prado del Rey (749), Villamartín (1.423) y Paterna (413), todos ellos municipios de pocos habitantes en comparación con Jerez. Precisamente, el segundo municipio en habitantes de la provincia, Algeciras, ha superado este jueves los 573 casos, mientras que Cádiz capital está en 346.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN