El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El Xerez CD buscará afianzarse en el liderato

Los xerecistas se encuentran en lo más alto de la clasificación en solitario, algo que no ocurría desde la temporada del ascenso a Primera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rodri celebra un gol esta pretemporada frente al Rota. -

El Xerez CD recibirá el próximo domingo a las 12.00 al CD Rota en el Estadio Municipal de Chapín. Los azulinos buscarán afianzarse en el liderato después de haber conseguido una importante victoria frente al Xerez DFC en Chapín, esa vez como visitantes.

Los xerecistas llegan líderes a esta jornada y por primera vez en solitario. Un hecho que no ocurría desde la temporada del ascenso del equipo a Primera División en la 08/09. Ejercerán de locales en Chapín debido a la resiembra de La Juventud.

Los de Joaquín Poveda tendrán en frente a un Rota entrenado por el ex xerecista Paco Peña que está dejando mejores sensaciones que resultados en lo que va de campeonato liguero. Los roteños llegan séptimos con cuatro puntos aunque la pasada jornada a punto estuvieron de conseguir la victoria frente al Ceuta en el Navarro Flores si no hubiese sido po un gol ‘in extremis’ de los caballa que dejaron sin victoria a los conjunto verderón en su feudo.

En la pasada campaña, los dos equipos solo pudieron verse las caras en la primera vuelta del campeonato en el Complejo Municipal de La Granja, con victoria para el equipo entonces entrenado por Juan Carlos Gómez por dos a cero con goles de Edu Brenes y Yeray.

Para encontrar la vez anterior en la que ambos equipos se cruzaron hay que irse a la temporada 16/17 en División de Honor. Entonces el Xerez CD se hacía con la victoria en los dos partidos. En la ida vencía por cuatro a uno y en el segundo partido la victoria se la llevaba también el conjunto azulino en el Navarro Flores por 0-3.

El mismo resultado se repitió este pasado verano en el feudo roteño en uno de los partidos que más ilusionó a la afición en pretemporada. Ahora, están en juego tres puntos muy importantes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN