El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

El Pleno municipal insta a ADIF a saldar sus 'deudas' pendientes con Jerez

Las antiguas construcciones de San José Obrero, los tres nuevos apeaderos y la fachada de la estación son las principales reivindicaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Construcciones de ADIF junto a San José Obrero. -

El Pleno municipal aprobó este jueves por unanimidad una proposición a través de la cual se insta la empresa pública ADIF a saldar su deuda histórica con la ciudad.

Entre otras cosas se demanda la rehabilitación del antiguo apeadero de San José Obrero, la construcción de tres nuevos apeaderos y la rehabilitación de la fachada principal de la estación de ferrocarril.

La proposición defendida por Ganemos Jerez se hace eco de las demandas de varios colectivos de la barriada de San José Obrero, que vienen exigiendo soluciones para un antiguo apeadero que ha sido objeto de prácticas vandálicas.

Estos colectivos reivindicaban la rehabilitación del edificio y su posterior aprovechamiento como espacio comunitario.

En cualquier caso, y como mal menor, se acepta al menos el derribo de la construcción.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, explicó que las intenciones de ADIF pasan por demoler esta construcción, advirtiendo en cualquier caso de que el PGOU en vigor únicamente contempla el uso residencial para el solar resultante.

De ahí que Díaz se mostrara reacio a generar “falsas expectativas” entre los colectivos ciudadanos que han mostrado interés por el edificio.

Sí expresó un mayor convencimiento en la posibilidad de que la empresa pública empiece a atender la reivindicación histórica de dotar a Jerez de tres apeaderos ferroviarios.

A juicio del teniente de alcaldesa, en estos últimos meses se están dando “pasos importantes” para construir el primero de esos apeaderos en la zona de Hipercor.

En este sentido, ADIF ya ha elaborado un informe de demanda y se encuentra en trámite la realización del informe de funcionalidad. Todos los grupos respaldaron estas iniciativas, por lo que el asunto está ahora en manos de ADIF. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN